Dos comerciantes de artículos eléctricos del mercado Unión, tras encontrarse intoxicados por el consumo de marihuana, golpearon a un menor de edad para robarle su teléfono celular de la marca Samsung. La Policía Municipal detuvo a los sospechosos, que se identificaron con los nombres de Javier Novas Sánchez, de 20 años de edad y Carlos —de los mismos apellidos— de 21, en la esquina de la 15 Norte y la 68 Poniente de la colonia La Loma. 

El menor de edad al exigirles que le devolvieran su teléfono celular, provocó que Carlos Novas Sánchez le diera un golpe en la cara con la intención de amedrentarlo y para evitar que lo siguieran agrediendo éste se alejó del lugar pero sin perderlos de vista.

En ese momento una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, que se encontraba en labores de vigilancia por la zona, iba pasando por el lugar y el agraviado le pidió su apoyo.

El menor de edad les señaló a los ahora asegurados y que se encontraban vendiendo diversos artículos electrónicos en las inmediaciones del mercado Unión, como quienes momentos antes le habían robado su teléfono celular.

A petición de parte y señalamiento directo ambos sujetos fueron asegurados encontrándole a Javier Novas Sánchez un envoltorio con hierba verde con las características propias de la marihuana, mientras que Carlos Novas Sánchez entregó el equipo presuntamente robado a los uniformados.  

Los sujetos fueron trasladados a las oficinas de la SSPTM Puebla y luego puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo.

En caso de que la ciudadanía haya sido víctima de estos sujetos y los reconozca, se les exhorta a acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana a levantar su denuncia para evitar que los hechos queden impunes.