La pavimentación con concreto hidráulico sobre la calzada Zavaleta se ejecutará hasta que inicie el periodo vacacional de este año, con la finalidad de no afectar los intereses de los vecinos que solicitaron el retraso de la obra.

Los trabajos debieron comenzar desde el mes de abril de este año, tras terminar el proceso de la convocatoria de licitación. Sin embargo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, precisó que al momento de realizar las notificaciones a los habitantes que se encuentran en esta avenida, éstos solicitaron suspenderlo por lo menos 60 días, hasta que los alumnos salgan de clases.

"Los vecinos nos pidieron iniciar los trabajos durante el periodo vacacional, cuando disminuye el paso de los vehículos, y el presidente autorizó esta petición, de manera que una vez que inicie el periodo vacacional será puesta en macha, en junio. Se pensaba iniciar en abril, se estuvo haciendo la notificación de los vecinos, reuniéndose con las mesas directivas, y ahí nos hicieron las peticiones."

Además, señaló que los vecinos han solicitado que durante la ejecución de la obra se esté supervisando todo el tiempo para evitar afectaciones por parte de terceros, como ocurrió en las obras del bulevar 5 de Mayo y Hermanos Serdán, donde afectaron el proceso de la obras al circular encima del cemento fresco.

"Tuvimos problemas en algunos puntos —Hermanos Serdán y 5 de Mayo—. Las empresas tienen conocimiento de este tipo de comportamiento de la gente y les estamos pidiendo que durante las primeras horas del colado tenga la propia empresa abanderando a los peatones, ciclistas, a los propios vehículos, porque tuvimos problemas en estado de ebriedad, que subieron sus vehículos en las zonas."

Agregó que para evitar imprevistos de las personas, estarán señalizando con suficiente distancia para que la gente tome vías alternas durante los tres meses que durará el proyecto.