A diferencia del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien aseguró que no acudirá a ningún acto de campaña en apoyo a algún candidato, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez sentenció que realizará actos de campaña con candidatos de su partido pero fuera de su horario de trabajo para no violar la ley.

El edil poblano destacó que aunque respeta la postura del gobernador Rafael Moreno Valle de anunciar que no participará en ningún acto de campaña, por su parte él será respetuoso de lo que marca la ley electoral para no violar este estatuto.

Indicó que aunque su prioridad es seguir trabajando a favor de la ciudad, en sus ratos libres apoyará a los candidatos del PAN, con miras a las elecciones del 7 de julio, pero sin utilizar recursos ni programas que son destinados al municipio.

Rivera Pérez aclaró que hasta donde la ley se lo permita, fuera del horario de trabajo y sin usar recursos públicos, seguirá asistiendo a eventos políticos en apoyo al abanderado de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, y de otros candidatos del PAN a las diputaciones.

“Respeto mucho la decisión del gobernador de que no participará en ningún evento público de los candidatos a la presidencia como tampoco sus funcionarios, pero en el municipio no habrá esa determinación, pues se separan los ámbitos de responsabilidades y las acciones gubernamentales se ejecutarán sin distingos políticos y sin ningún condicionamiento.”

El alcalde poblano aseveró que, como cualquier ciudadano, tiene el derecho de participar y apoyar al candidato de su preferencia, por lo que descartó que se vaya a suspender su participación política.

Detalló que en la actualidad hay respeto por las democracias modernas existentes en el mundo, como en Estados Unidos, América, Europa, Asía, donde los mismos presidentes hacen campaña a favor de candidatos.

El alcalde poblano señaló que tiene muy bien separada su responsabilidad como servidor público de lo político, sin distingos de partido y siempre trabajando a favor de los ciudadanos.

“Primero está mi responsabilidad como presidente municipal, primero está el atender a la gente y eso que quede muy claro: sin distinciones de partido, agrupaciones y sin ningún interés, pero fuera del horario de trabajo.”

El edil poblano reiteró que su actividad partidista será los fines de semana respetando los horarios establecidos porque las garantías constitucionales permiten participar en este tipo de actividades.

El presidente municipal dejó en claro que los funcionarios municipales y él mismo podrán participar en campañas electorales con miras a la elección federal de julio próximo en sus horas libres de trabajo, después de las 17 y antes de las 9 horas.

Indicó que quien no acate esta situación, pues hay funcionarios que simpatizan con algún candidato, se llevará el caso ante las instancias correspondientes para que se proceda en consecuencia, por lo que se tendrán que sujetar a las sanciones que se establecen dentro de la ley.

Asimismo, sentenció que no permitirá desvío de recursos materiales ni económicos, como tampoco que se involucren los programas y proyectos gubernamentales del trienio, pues en caso que así sea será sancionado y separado de su cargo.

Eduardo Rivera Pérez reiteró que trabajará de manera “incansable” a favor de los poblanos, que es la principal responsabilidad que tiene como presidente municipal, además aseguró que las campañas o actividades políticas no lo distraerán de su función.