Por retrasos de trámites de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública trabaja sin permisos para portar armas para policías municipales así como balas que son fundamentales para su tarea de seguridad.

Se tratan de al menos 100 policías que aún no reciben los permisos para la portación de armas de fuego que tiene que entregar la Sedena que fueron tramitados desde el año pasado.

Además, a un año de la solicitud no se han recibido 17 mil cartuchos de balas que fueron tramitadas ante esta instancia con el fin de dejar un parque de reserva a la administración municipal.

Al respecto, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón aseveró que este es un proceso de registro ante el gobierno del estado para que esta instancia sea la encargada de actualizar las licencias ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El funcionario municipal aseveró que el ayuntamiento pidió la autorización de la Sedena para adquirir pistolas calibre .40 así como un lote de rifles de alta precisión que son fundamentales para que los uniformados cuenten con armamento para hacer frente a la delincuencia.

En tanto, también se está a la espera de la llegada de al menos 17 mil balas que tampoco han llegado, pese a que se ha venido haciendo la solicitud ante esta instancia federal.

Indicó que la intención es que llegue esta cantidad de balas para que la próxima administración no tenga problemas en sus reservas de los cartuchos para la seguridad de los poblanos.

Lara Terrón destacó que en este momento cuentan con el parque suficiente de las reservas que se tenían para poderse surtir de este equipo, aunque dejó en claro que siempre es necesario tener la reserva de este aditamento para las armas de fuego.