Enrique Camarillo Morán, candidato a la alcaldía de San Gregorio Atzompa por la coalición 5 de Mayo, aseguró que su proyecto le apostará a la salud, la seguridad y la generación de proyectos productivos que coadyuven en la economía de las familias de la región.

En entrevista, Camarillo Morán sostuvo que, de ganar las próximas elecciones del 7 de julio, hará realidad las diversas peticiones y añejas demandas que ha recibido de las mismas familias de Atzompa, y también de las que habitan en su junta auxiliar, Chipilo de Francisco Javier Mina. 

“Es necesario abatir la desigualdad social y económica que existe, erradicar los problemas de rezago y marginación en las que aún viven las familias de San Gregorio Atzompa. De ser el próximo alcalde electo ejecutaremos obras que se traduzcan en progreso y desarrollo en nuestra región y permitan mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, subrayó tras precisar que ampliará los servicios básicos (agua, electrificación, drenaje), además del alumbrado público, pavimentación y rehabilitación de calles.

El candidato de la coalición 5 de Mayo sostuvo que conoce bien cada rincón del municipio, sabe que la principal demanda de la gente es resolver el problema de inseguridad que se ha incrementado en los últimos dos años.

Ante ello, indicó que capacitarán a los elementos de la corporación, se gestionará ante las instancias pertinentes para que cuenten con el armamento y equipo necesario, se buscará que tengan mejores sueldos, se incentivará la campaña de denuncia, la contratación de más personal que dé asistencia inmediata y oportuna a las personas que requieran el servicio.

Por otro lado, indicó que se gestionarán los proyectos necesarios ante la Secretaría de Salud en el estado para que puedan ampliar las clínicas o centros de salud en la región.

“Uno de los clamores y más sentidas demandas de nuestras familias de Atzompa es la ampliación de los servicios médicos en las casas o centros de salud; no podemos aspirar a un desarrollo o progreso si no contamos con una sociedad sana, por eso realizaremos un arduo trabajo para cumplir con este compromiso de campaña.”

A su vez, recalcó que aplicará una política cercana con la gente y volverá a cada colonia de la cabecera y a la junta auxiliar, Chipilo de Francisco Javier Mina, para cumplir con las propuestas pactadas en su proyecto municipal.

“Un servidor será un gestor en los diferentes niveles de gobierno y en todas las dependencias para atraer programas de apoyo, obras, proyectos y recursos económicos extraordinarios para dar ese cambio y ese nuevo rostro que merece San Gregorio Atzompa.”

Fortalecer el campo

En el sector agrario, Camarillo Moran mencionó que tanto a nivel estatal como federal existen diversas dependencias en donde se pueden meter proyectos productivos en apoyo al campo, en apoyo a la entrega de fertilizante y maquinaria. 

“Una de las principales actividades económicas de nuestro municipio es el campo, principal sustento de las familias; por ello es urgente fortalecer la seguridad alimentaria fomentando los proyectos productivos de traspatio, por ejemplo.”

Enfatizó que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se podrán ejecutar programas y atraer apoyos al sector agrario, que estén enfocados en mejorar la calidad en la alimentación de miles de familias que viven en zona rural.

“No se puede combatir la pobreza y evitar que más padres de familia, hermanos e hijos continúen emigrando a Estados Unidos en ese sueño de oportunidades para mejorar la calidad de vida de su gente, si la autoridad municipal, estatal y federal no conjugan esfuerzos e invierten en el campo”, finalizó.