El agente vial Erick Soto Salomé se encuentra arraigado y custodiado en un hospital de la capital poblana luego de que diera muerte a una persona de la tercera edad cuando se pasó un semáforo en rojo y se impactara contra un auto particular para posteriormente atropellar al hoy occiso.

Entrevistado al respecto, el Director de la policía municipal, Gilberto Loya Chávez dejó en claro que en ningún momento se protegió o manipuló la escena del accidente para proteger a este elemento que resultó herido después de este accidente.

“No se está protegiendo ni manipulando la escena para deslindar de esta responsabilidad al elemento vial que ocasionó la muerte del peatón de la tercera edad, ya que se encuentra en calidad de detenido en un hospital de la capital”.

Loya Chávez recalcó que en ningún momento se privilegio o se quiso ocultar la escena del crimen, pues el uniformado permanece en calidad de detenido para mantener un proceso de investigación en su contra.

Indicó que después de cumplir con este arraigo y custodia del elemento, será después de que concluyan las pesquisas cuando se conozca su responsabilidad del agente vial y en su caso el procedimiento legal en su contra.

Mientras tanto, el Director de la Policía Municipal dijo que la aseguradora se está responsabilizando de los gastos tanto de las personas lesionadas durante el accidente como del hombre que murió en el percance, por lo que todos los gastos, tanto funerarios como de indemnización correrán a cargo de esta instancia.

“Lo primero que puedo decir es que se perdió una vida de un peatón lamentablemente iba transitando cuando se da el accidente. Lo que quiero comentar es que contamos con una aseguradora porque no estamos exentos de que esto pueda pasar por eso todos los vehículos están asegurados y este caso se hará cargo de los gastos que haya a lugar tanto de la defensa jurídica como el servicio médico que resultaron lesionadas en el momento del impacto y lo que corresponde a la persona que perdió la vida”.

El encargado de dirigir la corporación recalcó que el Ministerio Público se está haciendo cargo de todo el proceso legal, por lo que después de la conclusión se determinará el futuro tanto del que iba manejando como del copiloto.

El funcionario municipal sostuvo que no solaparán acciones irregulares, tan es así, dijo, que el Ministerio Publico tiene en su poder el caso para resolver a favor o en contra de los uniformados.

Cabe destacar que el domingo por la mañana, una patrulla circulaba por la 5 poniente y 5 sur cuando se impactó contra un vehículo Clio al pasarse la luz roja del semáforo del lugar y a causa de este choque la unidad oficial salió disparada impactándose contra un hombre de la tercera edad.