El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, presentó ante constructores agrupados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sus propuestas de campaña.

Gali Fayad, durante el desayuno, reiteró sus logros como funcionario al frente de la Secretaría de Infraestructura, que ocupó en un período de 2 años y 2 meses.

El candidato de la coalición Puebla Unida aseguró que el próximo secretario de Obra del gobierno municipal será nombrado a través de un proceso transparente y generando consensos.

Tony Gali Fayad les prometió a los miembros de la CMIC que a través de una terna se elegirá a quien será el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal en su gobierno, para darle transparencia al nombramiento y evitar cualquier imposición.

De nueva cuenta, el candidato de la coalición Puebla Unida convocó a los empresarios a no retornar al pasado. En los últimos días, el candidato de la coalición multipartidista ha ocupado como centro de su mensaje el rechazo a regresar al pasado marinista que representa la coalición 5 de Mayo. Además, Gali Fayad alude al candidato Enrique Agüera Ibáñez pues su propaganda resalta una “Ü” (con diéresis) como su emblema.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Ricardo Pérez Güemez, enfatizó el acercamiento de la cámara con el candidato de la coalición multipartidista como un ejercicio de diálogo con quienes pueden gobernar la ciudad de Puebla para un período de 4 años y 8 meses.

El aspirante a la alcaldía por la coalición multipartidista censuró que en el sexenio de Mario Marín se construyeran obras inconclusas como el Centro Expositor, que le costó al erario público 600 millones. El exsecretario de Infraestructura también recordó obras construidas en el sexenio de Marín Torres, como La Célula, la cual le costó al erario público 800 millones de pesos, obra que no se utiliza. Como lo ha venido haciendo en otros actos proselitistas, Gali recordó que el municipio de Puebla se encuentra debajo de los estándares internacionales en materia de sustentabilidad, por lo que señaló que en su gobierno se buscará subsanar este déficit ambiental recuperando áreas verdes, como se ha venido haciendo desde el gobierno estatal.

Ante los cuestionamientos, y a unas horas de que se realice el debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla, Tony Gali Fayad, Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición 5 de Mayo, y Miguel Ángel Ceballos López, del Partido del Trabajo, organizado por el grupo de empresarios Actívate por Puebla, Tony Gali reiteró que se encuentra preparado para ello y que subrayará las propuestas, pero que también está listo para responder a las acusaciones.

El candidato de la coalición Puebla Unida afirmó que acudirá al ejercicio del debate para que más poblanos conozcan sus propuestas, y que él dará un “debate de altura” presentando sus propuestas y sus compromisos que ya ha hecho públicos durante la campaña en su recorrido por la ciudad.

El candidato de la coalición Puebla Unida afirmó que el debate deberá servir para que los candidatos convenzan de ir a votar a quienes carecen de filiación o preferencia por algún partido.

Gali Fayad insistió en que su papel será presentar sus propuestas de campaña.

“En un momento dado, si te atacan, si te agreden, tienes que responder como he venido respondiendo”, explicó el candidato de la coalición Puebla Unida, quien recordó que él fue el primer candidato en hacer pública ante notario público su declaración patrimonial de él y de toda su familia. En las últimas semanas el tema de las declaraciones patrimoniales y la riqueza de los candidatos de la coalición Puebla Unida y de la coalición 5 de Mayo ha sido parte de una polémica en la campaña sobre el origen y la manera en que ambos candidatos obtuvieron sus recursos.

El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, señaló, al abordar el tema de las declaraciones patrimoniales, que es mejor ser revisado, y convocó a los demás aspirantes a que presenten su declaración patrimonial de manera familiar.

Y en alusión al candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, Gali afirmó que las declaraciones deben hacerse públicas y no que afirmar que están en una página y que en realidad no aparezca dicha información que es de interés de los ciudadanos.

El debate será realizado este martes 18 de junio a las 20 horas, decisión que se concensó luego de un intenso “estira y afloja” entre los equipos de campaña de los candidatos a la alcaldía de Puebla. Gali Fayad tendrá el primer turno al iniciar el debate.

***

Durante un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Tony Gali, candidato a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida, expuso que durante su administración buscará que las empresas que ejecuten los proyectos sean poblanas.

“Las obras que ha hecho el gobierno del estado fueron todas licitaciones públicas, de las 523 que se hicieron en mi administración como secretario de Infraestructura, 477 fueron para empresas poblanas”, dijo el candidato.

Dentro de las propuestas expuestas por Tony Gali estuvo la creación de Centros de Desarrollo Empresarial, que tienen por objetivo impulsar proyectos que generen más empleos para el municipio, así como estabilidad económica; por tanto, emitió su compromiso para que al término de su administración se cuente con mil empresas nuevas.

En el mismo sentido, el candidato Gali señaló que es necesario realizar un plan metropolitano con la finalidad de trabajar de la mano con los municipios aledaños a la capital para tener un desarrollo ordenado de la ciudad.

“Vamos a trabajar en más obras para el municipio, con proyectos urbanos integrales que sean realizadas por empresas poblanas, trabajando desde el periodo de transición las obras que vamos a hacer”, señaló el abanderado de Puebla Unida.

Tony Gali indicó que su administración trabajará de manera responsable para duplicar las áreas verdes en el municipio, por tanto señaló que estará revisando cada obra que para que el proyecto sea sustentable.

“Tenemos que volvernos un gobierno responsable; yo he propuesto respetar las áreas verdes y trabajar en sustentabilidad”, apuntó el candidato.

Dicho encuentro estuvo encabezado por Ricardo Pérez, presidente en Puebla de la CMIC, así como de los dirigentes de la AMPI, CNEC, CAPAC, Canadevi, Colegio de Ingenieros y Colegio de Arquitectos.