Lobos BUAP confirmó a Gustavo Moscoso Huencho como director técnico del equipo para el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX y con la designación del estratega chileno, más la incorporación de los refuerzos Luis Nieves, Julio César Ceja y Everaldo Barbosa, La Jauría arrancó este lunes formalmente su pretemporada en las instalaciones del estadio Universitario.

“Es una responsabilidad muy bonita; todo parte porque este grupo fue elegido y sintetizado por nosotros, por lo tanto, si no teníamos el técnico que queríamos y que vamos a seguir buscando, soy la persona indicada para dirigir este grupo”, destacó Gustavo Moscoso Huencho tras dirigir la práctica de este lunes en la que reconoció que sólo hay una meta por delante: el ascenso.

“En esta división, y para nosotros, no hay de otra; aquí no vale si calificas o te salvas, lo único que vale es ascender y es lo que le falta (a Lobos BUAP). Con este cuadro tenemos para competir y soñando mucho de que pueda ser realidad.”

Moscoso Huencho, quien en su trayectoria ha dirigido a Lobos BUAP, la más reciente fue durante la Liguilla del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, mencionó que se seguirá en la búsqueda de la persona que más adelante se hará responsable de la dirección técnica porque también hay otros aspectos institucionales en los que se debe de trabajar.

“Mi misión no será específicamente dirigir al equipo, sino crear una infraestructura en la institución y sobre eso no voy a parar, por lo que también buscaremos a un auxiliar muy capaz para desarrollar las ideas que tenemos.”