La asociación civil Hecho por Ángeles no recibirá en donación el Centro Comunitario de San Ramón Castillotla, que es operado por la mesa directiva del lugar y supervisado por el ayuntamiento de Puebla.

Hecho por Ángeles tenía la promesa del candidato a senador y actual diputado local de Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas Hernández, de que les iba a ayudar con el pago de la renta de sus instalaciones para que no fueran desalojados de su inmueble.

Sin embargo, el legislador no cumplió y Hecho por Ángeles fue desalojada de la casa que ocupaba en la 4 Poniente y 24 Norte, hecho que ocurrió el pasado 6 de mayo cuando se retiraron del inmueble que ocupaban.

Los vecinos de Castillotla denunciaron la intervención del secretario de Desarrollo Social del municipio, Eduardo Morales Garduño, para favorecer a la organización Hecho por Ángeles con la entrega de este espacio y así arrebatarle a la mesa directiva los servicios que se ofrecen en este inmueble.

Este centro comunitario que atiende diariamente a 300 personas de al menos 12 colonias aledañas al lugar, a través de talleres de manualidades, actividades recreativas, clases de corte y confección para madres, cursos de estilismo, entre otros, que son destinadas como alternativas de trabajo para los habitantes de la zona.

Al respecto, el regidor de Nueva Alianza, Roberto Villarreal Vaylón, aseguró que ningún centro comunitario puede entregarse a una asociación con fines de lucro, pues no cumple con las características suficientes para acceder a este beneficio.

Destacó que será necesario hacer una investigación interna en la Secretaría de Desarrollo Social para aclarar las supuestas inconsistencias que se han cometido para beneficiar a esta asociación ocupando este espacio que es utilizado por los habitantes para ayudar a su comunidad.

Villarreal Vaylón aseguró que todas las mesas directivas o agrupaciones interesadas en operar alguno de los siete centros comunitarios que tiene en resguardo el ayuntamiento de Puebla deben cumplir con las reglas de operación para acceder a este beneficio.

Incluso, señaló que cualquier convocatoria que haya autorizado el secretario de Desarrollo Social del municipio, Eduardo Morales Garduño, no procede debido a que se acordó que se suspendía la convocatoria para los centros comunitarios.

El regidor de Nueva Alianza aseguró que ninguno de estos espacios puede ser entregado a ninguna asociación con fines de lucro o para hacer negocio, pues se trata de espacios que, como su nombre lo dice, son para el desarrollo de la comunidad.

El cabildante poblano se desmarcó de lo que ha venido haciendo la Sedesom para entregar a Hecho por Ángeles este centro comunitario, pues no se ha emitido ningún resolutivo.

Por lo anterior, aseguró que ha solicitado un informe a la Secretaría de Desarrollo Social para realizar una investigación, para evitar que el destino del Centro Comunitario no sea a favor de una asociación con fines lucrativos.