Apoyo para tramitar escrituras de propiedad, apoyos de vivienda para aquellas familias que más lo necesitan y condonar los adeudos de predial, fue a lo que se comprometió la candidata de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía de Teziutlán, Angélica Hernández García.

En su intensa gira de trabajo, la candidata del PRI-PVEM recorrió casa por casa cada comunidad de Teziutlán en donde sostuvo que de ganar la alcaldía municipal dará borrón y cuenta nueva a todos los adeudos de predial.

“Una vez que asumamos la presidencia municipal aquellas familias que tengan saldos pendientes de predial se les condonarán todos los adeudos, esto con el firme propósito de contribuir en su economía y para que se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones desde cero.”

Asimismo, anunció que implementará un programa para apoyar a todas aquellas personas que no cuenten con las escrituras de sus casas para que puedan realizar el debido trámite que acredite legalmente su propiedad. 

También gestionará ante el gobierno federal los programas de apoyo de vivienda para aquellas familias de escasos recursos que más lo requieren.

Cabe mencionar que durante este fin de semana, Angélica Hernández visitó a los habitantes de las comunidades de La Legua, San Miguel Capulines, San Sebastián, Mexcalcuautla y Xoloco, entre otros, acompañada por el candidato suplente Samuel Barrón. En cada uno de estos sitios, las personas refrendaron el apoyo y respaldo a la candidata a la alcaldía.

En su encuentro con las familias del barrio de Xoloco, Angélica Hernández manifestó su interés por seguir trabajando por el bienestar de toda la ciudadanía, sin distinción alguna.

En tanto, los vecinos coincidieron en afirmar que este 7 de junio, los candidatos de la coalición PRI-PVEM van a obtener un triunfo rotundo en esta parte de la entidad poblana.

La certeza

Durante su encuentro con representantes de agrupaciones como Siglo XXI, Factor Ciudadano, entre otras, así como del diputado federal Javier López Zavala, militantes, simpatizantes y vecinos del barrio de Xoloco, Hernández García ponderó que gracias al arduo trabajo realizado a lo largo de la región ha coadyuvado a posicionarla —en las recientes encuestas— en el primer lugar, muy por encima de sus demás adversarios.

“No se trata de exceso de confianza o de exagerar mi primer lugar en las encuestas ni se trata de soberbia, sólo de trabajar incansablemente, casa por casa, con el firme objetivo de que la mayoría de los teziutecos conozcan nuestro proyecto de trabajo, y sobre todo con la posibilidad de ver un mejor Teziutlán.”

Recalcó también que respeta a todos los demás contendientes y, en este sentido, dijo tajantemente que no perderá su tiempo, ni un segundo, en discutir o aclarar lo que se inventa para atacarla, “una servidora prefiere caminar, mirar de frente a la gente y convencerla de que es la mejor opción por Teziutlán.

“El trabajo que he realizado con todo mi equipo no sólo desde el 11 de mayo, sino desde que decidí entrar por este reto, me da plena confianza que la ciudadanía quiere una candidata con credibilidad y con una propuesta real, por eso trabajamos en lo nuestro.”
Agregó que el triunfo de su partido —el PRI— el 7 de julio está por verse, y no de forma apretada como lo quieren hacer ver, “no sólo vamos a ganar, vamos a arrasar en las elecciones, la alcaldía y las diputaciones locales”.

Por último, remarcó que a unos días de que se celebre el proceso electoral, “siento confianza en Dios y en los ciudadanos de que me darán su respaldo para ponerme a trabajar fuerte desde el mismo 8 de julio, porque Teziutlán requiere de una transformación”.