La Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo en la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan, del municipio de Santa Rita Tlahuapan, a un sujeto de 20 años de edad acusado de haber asesinado a un hombre con disparos de arma de fuego cuando se encontraban en una fiesta, el pasado 28 de abril.

El detenido fue identificado con el nombre de Cándido Arias o Cándido Sánchez Arias, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, a disposición del juez de Primera Instancia, quien en su contra había girado orden de aprehensión dentro del proceso 285.

De acuerdo con reportes de la PGJ, la víctima de homicidio —cuyo nombre no ha sido revelado— llegó el pasado 28 de abril a una fiesta, en una casa de la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan, acompañado de su hermano y de dos de sus amigos, donde estuvieron bailando e ingiriendo bebidas embriagantes.

Durante la fiesta ocurrió una riña campal donde varios de los convidados se enfrentaron a golpes y donde se dijo que Cándido Arias o Cándido Sánchez disparó con un arma de fuego contra el invitado y después se dio a la fuga, para que más tarde acudieran al lugar elementos de la Policía Municipal que ya no ubicaron a los rijosos y sólo se encontraron con el cadáver.

Las investigaciones que posteriormente realizó el agente del Ministerio Público y que tuvo que ver con la toma de declaración de varios de los asistentes, llevó al investigador a solicitar al juez de lo Penal que obsequiara una orden de aprehensión en contra del sospechoso para que siguieran las investigaciones, lo que fue cumplido.