Elementos de la Policía Federal recuperaron un tractocamión cargado de teléfonos móviles valuados en varios millones de pesos y detuvieron a dos presuntos responsables en el estado mexicano de Colima, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

Los agentes de la División de Seguridad Regional encargados de la seguridad y vigilancia de la carretera Costera del Pacífico, en el tramo Guitarrón-Manzanillo, ubicaron el vehículo marca Kenworth con matrícula de circulación 206EK8, que estaba abandonado.

Al revisar la unidad, los policías encontraron alteraciones en el número de serie, por lo que condujeron la unidad a las instalaciones de la policía.

Al establecer contacto con el propietario confirmó que la unidad había sido robada horas antes por hombres armados y que el tráiler trasladaba equipos de telefonía móvil.

Los agentes y la policía municipal desplegaron un operativo en la zona e identificaron a los asaltantes, quienes fueron identificados como Francisco González Márquez y Pablo Márquez Solano, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Los atracos a los transportes de carga se encuentran en una tendencia a la baja, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional (Canacar), Roberto Díaz Ruiz al señalar que en 2012 hubo 500 robos, lo que significa una disminución de 18 por ciento en esos ilícitos.

El autotransporte de carga está representador por más de 23.000 empresas en todo el país y ofrecen 2,7 millones de empleos directos.