Héctor Sulaimán Safi se “pone los guantes” para enarbolar las demandas de los electores del distrito 14, con cabecera en Puebla, y llevarlas al Congreso local. Tras 47 días de campaña, las propuestas de Sulaimán ganan terreno a su competidor de Puebla Unida.

“Los electores perciben bien mis propuestas. Y tienen muchos deseos de que Héctor Sulaimán llegue al Congreso y cumpla con las propuestas que he planteado.”

En mi distrito —reitera— existe un sentimiento en contra del gobierno actual. “Tanto en la forma de operar como en la actuar no ha sido cien por ciento efectivo. Se sienten olvidados, se sienten desprotegidos y sólo ven obras que no les benefician en forma directa, porque siguen sin tener los servicios básicos.

”Por eso, mis propuestas de ley van encaminadas a frenar la imposición de obras, a frenar el desempleo que azota Puebla y sobre todo para frenar la creciente inseguridad.”

La gente pide mayor vigilancia
Para Héctor Sulaimán, es necesario hacer un equipo sólido. Los legisladores y las autoridades municipales deben ir de la mano. “Los diputados primero deber hacer su trabajo para que posteriormente los gobiernos municipales y estatales hagan lo propio”.

En ese sentido, el rubro de seguridad impulsar leyes que conlleven a un programa de seguridad.

1. A través de la ley de ingresos y presupuestos de egresos tenemos que legislar para darle la suficiencia presupuestal, etiquetada de recursos necesarios destinados a la seguridad pública, principalmente a los rubros de tecnología, capacitación y equipamiento de policías.

2. Fortalecer el marco jurídico. Hacer leyes menos laxas, más contundentes, para que los delincuentes no cometan el mismo delito tres veces el mismo día. En la actualidad, el robo a transeúnte y robo de auto partes está considerado como delito menor.

3. Impulsar leyes para la seguridad regional. Buscamos crear una “Ley de Coordinación en Materia Preventiva” para que haya un entendimiento con los estados colindantes a Puebla y se sumen los esfuerzos tanto de policías como de recursos, armamento y equipo. El objetivo es que no se dupliquen los recursos, no se traslapen las acciones y tampoco nos estemos pisando los talones los unos a los otros, sino que haya una forma de gobierno coordinada en materia de seguridad.

Propuestas para el impulso empresarial
Hoy por hoy —aseguró Sulaimán—, en Puebla tenemos un brutal rezago en el apoyo a las Pymes. “Están olvidadas las pequeñas y medianas empresas, a pesar de que conforman más de un 80 por ciento de los ingresos de Puebla capital. La Secretaría de Economía no está apoyando a las Pymes”. 

Para revertir la tendencia, el candidato a diputado por el distrito 14 propone:

1. Promover la creación de una “Comisión Legislativa para la Competitividad de las Empresas en Puebla”, para que desde el Congreso se analicen y discutan todas aquellas acciones que impacten en la inversión y el empleo en el estado. Así como promover políticas públicas que ejecuten los municipios y el gobierno estatal.

2. Promover que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso incorpore en su agenda legislativa una mesa de trabajo con el sector empresarial, con la finalidad de que los empresarios sean escuchados y atendidos en los temas de seguridad a sus familias y sus bienes. 

3. Promover una iniciativa de ley que obligue a los municipios a certificar en calidad administrativa, todos aquellos procedimientos que tengan que ver con el fomento a la inversión y a la generación de empleos tales como apertura de negocios, difusión de las fortalezas económicas del Estado, licitaciones para la inversión, etcétera. 

4. Promover una iniciativa de ley que asegure una homologación en los requisitos y procedimientos para la apertura de negocios en los 217 municipios. 

5. Promover una iniciativa de ley para que los municipios grandes cuenten con un “Centro para el Desarrollo Empresarial”.