La creación de un área de intervención familiar en casos de violencia contra la mujer, trabajar en coordinación con el sector Salud y del Sistema Municipal DIF para acercar los servicios en todas las comunidades que pertenecen al municipio de Teziutlán y más subsidios en beneficio de las féminas, fueron algunas de los compromisos que la abanderada de la coalición 5 de Mayo por la alcaldía, Angélica Hernández García.

Durante su encuentro con mujeres, Angélica Hernández, aspirante a la alcaldía de Teziutlán, aseguró que las mujeres tendrán prioridad en su administración municipal, “tendrán acceso a subsidios y a servicios médicos de atención y prevención ambulatorios, con apoyo del ayuntamiento y de la Secretaría de Salud, para acercarlos a cada rincón de nuestro municipio”.

A su vez, expuso que durante su experiencia en el SMDIF —como titular del área— vivió duros y crudos casos de violencia intrafamiliar, por lo que aseguró no cesará en su trabajo para que este tipo de casos no se sigan dando en la región.

“Nunca, jamás, puede admitirse ninguna agresión física por parte de un hombre hacia una mujer, Que ni el alcohol ni los celos, ni la rabia, ni angustias económicas, ni nada de nada nos puede hacer tolerar violencia física, verbal o psicológica ni agresiones más severas. Sé de las necesidades que tienen las mujeres hoy en día en todos los aspectos, y como mujer voy a defenderlas.”

Asimismo, dijo que para garantizar los derechos de las mujeres y evitar que existan casos de violencia intrafamiliar se comprometió que, de ganar los próximos comicios de este 7 de julio, creará un área más de intervención familiar, misma que trabajará en coordinación con las áreas de Salud y del SMDIF para ayudar a la mujer a denunciar los casos de abuso, alejarlas del entorno violento y así erradicar la violencia contra ellas.

La aspirante de la alianza PRI-PVEM sostuvo que ninguno de los candidatos hombres entiende a las mujeres como ella, “como madre, esposa, hija, hermana y amiga he conocido de cerca cada caso y luchamos por ayudarlas y sacarlas adelante. Gracias a la noble labor y a la gran oportunidad que tuve al frente del DIF municipal pude conocer las necesidades, inquietudes y problemas de nuestras mujeres teziutecas.

”Ninguno ha trabajado como una servidora por los derechos de nuestras mujeres que forman parte fundamental del pilar de la familia y de nuestra sociedad.

”Ninguno se va a comprometer como yo con garantizar que Teziutlán estará siempre con las mujeres que valientemente resisten la violencia y la discriminación. Lo digo con independencia, valentía y orgullo de ser mujer.”