Tras pedir a sus contrincantes que firmen un acuerdo donde se comprometan a no abandonar el Congreso en caso de ganar, Héctor Sulaimán Safi, candidato a diputado del distrito 14 por la coalición 5 de Mayo, ofreció que el próximo presupuesto estatal tenga mayores recursos para atender el tema de la seguridad.

En conferencia de prensa, el aspirante retó a los otros dos candidatos que contienden por el mismo cargo de elección (Pablo Rodríguez Regordosa por Puebla Unida y Estefania Vázquez por el Partido del Trabajo) para que firmen ante notario el compromiso de permanecer los 4 años 8 meses sí el voto los favorece el próximo 7 julio.

Al dar a conocer el balance de su desempeño como candidato en este distrito, el cual concentra colonias con graves problemas delictivos, de inseguridad y deficiencia de servicios, él se compromete a firmar su permanecía en el Congreso del estado y que no brincará a otro cargo de elección a media gestión. 

Sin embargo, sostuvo que de ser el diputado por el distrito 14 tiene el compromiso, al igual que su suplente Luis Gerardo Inman Peraldi — empresario del sector juguetero—, de proporcionar un marco legal para frenar la pobreza y revertirla en beneficio de los poblanos, además de que logrará bajar mayores recursos para que el municipio los aplique en obras y servicios públicos. 

Al referirse a su adversario de Puebla Unida, Pablo Rodríguez Regordosa, dijo que es una persona que “miente”, que su campaña la está basando en un “logró de gobierno, como la llegada del Audi”, por lo que si el panista trata de “colgarse la medalla”, que le hable de frente a los electores. 

En este contexto, Sulaimán Safi advirtió de su contrincante Rodríguez Regodosa no sabe ni por qué distrito local está compitiendo, pues evidenció que en el debate comentó que contiende por el distrito 12, cuando su posición es en el 14, como lo demuestra la colocación de la propaganda. 

Asimismo, dijo que otro punto en contra que tiene su adversario es que basa su campaña en una empresa internacional que nada tiene que ver con Puebla capital, pues se sitúa a 30 kilómetros de la ciudad y pertenece a San José Chiapa, que colinda con el estado de Tlaxcala, “por lo que considero que su campaña es gris y por lo tanto perderá". 

En este mismo tenor, al tomar la palabra, el suplente Luis Gerardo Inman Peraldi aseveró que trabajarán de la mano con el presidente municipal, que será el candidato de la misma coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, a fin de poder lograr una sinergia con el sector empresarial y así se generé empleo y se detone el desarrollo en Puebla, con el objetivo de cambiarle la vida a los poblanos. 

Explicó que el distrito 14 comprende colonias como San Manuel, El Mirador, Alseseca, Azcárate, Historiadores, entre otras. Abarca desde Loma Linda a la laguna de San Baltazar, del Parque Ecológico hasta la colindancia con Chachapa.

Héctor Sulaimán Safi reiteró que la inseguridad es la principal problemática que más expresan en el distrito 14, y “se debe atender el tema de seguridad de una forma frontal y nos obliga como candidatos llegar al Congreso a tomar medidas al respecto, porque yo sí me quedaré a legislar durante el periodo que me corresponde”.

Acompañado de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Silvia Elena del Valle Balbuena, y de Gerardo Inman Peraldi, candidato suplente, Héctor Sulaimán Safi afirmó que ante la problemática de inseguridad que aqueja a los poblanos, en especial al distrito 14, gestionará mayores recursos a través del Presupuesto de Egresos para el Estado, con el fin de contratar a un mayor número de policías, que se invierta en capacitación tecnología y más policías con mejores salarios.

Al respecto, afirmó que desde la Legislatura local continuará la estrategia de seguridad de Enrique Agüera Ibáñez, que tiene como ejes: el fortalecimiento tecnológico y de inteligencia, la profesionalización y combate a la corrupción, así como la prevención al delito y la construcción de entornos favorables vinculados a la educación, al deporte y la cultura.

Respecto al fomento a la inversión y a la generación de empleos, Sulaimán Safi expresó que promoverá una iniciativa de ley que asegure una homologación en los requisitos y procedimientos para la apertura de negocios en los municipios conurbados de Puebla. Con esta ley se impulsará un trabajo legislativo a favor de un sector primordial que ha estado descuidado

Dijo que en la actual administración se dejó en el olvido a las micro, pequeñas y medianas empresas, sector que representa un número importante de generación de empleo y desarrollo económico.

“Como diputado me comprometo a promover la construcción de un canal de comunicación a futuro con el sector empresarial y el Congreso del estado, se trata de que los empresarios sean escuchados y atendidos.”

Respecto al tema de servicios públicos de calidad, aseguró que “seré un diputado pero también pondré al servicio del distrito mi experiencia en gestión de servicios públicos municipales. Así como también mi vocación de servicio para conocer las necesidades de los habitantes a los que represento”.

Sulaimán Safi reiteró su compromiso de mantener una relación cercana con los habitantes del distrito 14 con dos casas de gestión para conocer la demanda ciudadana durante todo el periodo que sea diputado local.

Finalmente, Sulaimán Safi destacó que este 7 de julio los candidatos de la coalición 5 de Mayo estarán muy pendientes del desarrollo de la elección y la voluntad de los ciudadanos, “estaremos de la mano de nuestro candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez, para ganar la batalla”.