Foto.- Agencia Xinhua

Cuatro personas murieron y una más resultó herida durante un tiroteo entre efectivos militares y un grupo de delincuentes registrado la mañana de hoy en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el norte de México.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en el estado de Tamaulipas informó en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió a las afueras de una secundaria, con un saldo de tres civiles y un militar muertos.

El choque entre tropas del Ejército mexicano y civiles armados que se trasladaban en una camioneta ocurrió minutos antes de las 09:00 horas locales (14:00 GMT) en calles de una zona urbana de Reynosa.

Los militares repelieron la agresión a balazos de los tripulantes de una camioneta color blanca en el estacionamiento de una escuela secundaria, en donde concluyó el enfrentamiento.

El tiroteo duró unos 30 minutos, tiempo en el cual los militares abatieron a los delincuentes, pero también perdió la vida un elemento del Ejército mexicano y otro militar resultó con heridas de gravedad.

El enfrentamiento no causó víctimas a civiles, maestros o alumnos que se encontraban en clases.