Los restos humanos de Margarita Hernández Ramírez, de 49 años de edad, quien cerca de las 21 horas del sábado 22 de junio se arrojó a las aguas negras del río Valsequillo, a la altura de Santiago Alseseca, fueron hallados a las 7 horas del miércoles 26 por elementos de la dirección de Bomberos, cuando flotaba en el mismo río pero a la altura del Rancho Chico o Zorrilla, que pertenece a San Isidro Tehuantepec en el Distrito Judicial de Tecamachalco.

Fueron ocho bomberos los que rescataron el cuerpo de la infortunada mujer, dando por terminaba una búsqueda que inicio a partir de las 21 horas del sábado, cuando reportaron que en su suicidio pensaba arrastrar a dos de sus hijas, de 11 y 13 años de edad, que al final se negaron y fueron quienes dieron la voz de alarma para que se movilizaran, además de los bomberos, personal de la Cruz Roja y paramédicos del 066.

De acuerdo con los primeros reportes de lo ocurrido, obtenidos por las declaraciones de las menores María Monserrat y Laura María, de 13 y 11 años, ambas fueron llevadas por su madre mediante engaños al canal que pasa entre Xalmimilulco Tecamachalco y Santiago Alseseca, donde cargó a la segunda para meterla a las aguas pero su hermana mayor reaccionó e impidió que se la llevara, además de que le pidió que se calmara.

Margarita Hernández caminó 20 metros hasta donde encontró una ladera para bajar y meterse a las aguas negras desde donde llamó a sus hijas, éstas comenzaron a gritar y vieron cómo su madre era arrastrada hasta donde se encuentra un sifón, luego la vieron desaparecer. Las menores fueron atendidas por paramédicos de la ambulancia 17 del 066 de Tecamachalco.

El agente del Ministerio Público de Tecamachalco fue quien se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de la desafortunada mujer.