La Secretaría de Desarrollo Social del municipio entregó el primero de 21 rescates de espacios recreativos deportivos que se realizarán este año en diferentes juntas auxiliares por un monto superior a los 8.9 millones de pesos.

De hecho, se entregó el primero en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, y cuenta con un gimnasio al aire libre, la rehabilitación de una cancha deportiva, pintura y el mejoramiento de áreas verdes.

Durante la entrega, el titular de la dependencia, Eduardo Morales Garduño, resaltó que la dignificación del espacios deportivo se logró en coordinación con los vecinos, la Secretaría de Desarrollo Social municipal y el Instituto Municipal del Deporte.

Señaló que con el rescate del espacio se logrará fortalecer la convivencia familiar, promover las actividades físicas para combatir la obesidad y el sobrepeso, y contribuir a las estrategias implementadas para alejar a los jóvenes de conductas inadecuadas.

Cabe mencionar que este espacio recreativo deportivo consta de ocho aparatos para hacer ejercicio, una cancha de basquetbol, futbol y bancas, sin costo alguno.

El funcionario municipal refrendó que para la creación de los espacios fue importante la intervención de los vecinos, quienes se organizaron para colaborar en la adecuación de los sitios y con trabajos de limpieza y mantenimiento, entre otras cosas.

"Para eso son estos espacios, no tiene sentido hacer estas obras si no las ocupan, si no se organizan y no hacen torneos de futbol o basquetbol. Este es el propósito de rescatar este espacio, que además de las canchas, hay una espacio para disfrutar de los partidos en conjunto con la familia."

Detalló que la zona deportiva cuenta con un gimnasio al aire libre, con ocho aparatos para realizar ejercicio y una cancha para practicar futbol y basquetbol, la cual estará abierta a todas horas y de manera gratuita.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez sostuvo que el ayuntamiento de Puebla no bajará la guardia pese a ser etapa electoral, pues su administración no termina el 7 de julio, y enfatizó que aún faltan ocho meses para entregar beneficios a los ciudadanos.

"En la última hora del 14 de febrero estaremos entregando una mejor ciudad que la que recibimos", refrendó su compromiso frente a los vecinos de San Francisco Totimehuacán.

Aseguró que no sólo en el Centro Histórico o en las avenidas principales se ejecuta obra, también lo hace en las calles de todas las juntas auxiliares debido a que todos son importantes para el gobierno municipal.

"Estamos invirtiendo grandes cantidades de dinero para beneficio de ustedes. Quedan aún muchos meses por trabajar y quiero reiterarles mi compromiso de que así, con ese ánimo que iniciamos, con ese mismo entusiasmo vamos a seguirlo haciendo."