Luego de las acusaciones que vertió el candidato por la alcaldía de Teziutlán, Toño Vázquez, en contra del actual presidente municipal, Carlos Peredo Grau, éste último lo retó para que ambos presentaran a la opinión pública —en la plaza cívica de la ciudad— su declaración patrimonial y fiscal; no obstante, a la cita no llegó el abanderado de la megacoalición Puebla Unida.

El día de ayer a las 11 horas en la plaza cívica, ante cientos de vecinos de la ciudad, se presentó Carlos Peredo Grau, quien públicamente mostró a los medios de comunicación su declaración patrimonial; asimismo, mostró el permiso que solicitó a la Comuna para presentarse en la plaza pública no como alcalde, sino como ciudadano. 

En el lugar, Peredo Grau subrayó que todo funcionario o servidor público debe presentar su declaración patrimonial, acto que —aseguró— jamás realizó el actual aspirante a la presidencia municipal por Teziutlán, Toño Vázquez, cuando fue diputado local por el blanquiazul. Esto para aclarar —señaló— las acusaciones que el abanderado de Puebla Unida ha lanzado en su contra, por lo que lo retó nuevamente a presentar dichos documentos.

En el acto, Carlos Peredo mostró a la opinión pública el documento emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en donde se corrobora que Antonio Vázquez no ha pagado sus impuestos desde el año 2005, calificándolo como un “evasor fiscal”.

Además, explicó todas las acusaciones que le ha lanzado el abanderado de Puebla Unida, y dio a conocer los nombres de sus empresas y las de su familia, mostrando cuánto pagan de impuestos cada una de ellas. 

Cabe mencionar que a este acto acudió uno de los socios mayoritarios e inversionistas de Teziutlán, Francisco de la Vega, quien hizo uso de la palabra para explicar el funcionamiento de cada una de las empresas y señaló que los detractores de Peredo Grau no midieron el alcance de sus palabras, ya que difamaron a una gran cantidad de inversionistas que generan empleos.

“Estas empresas no son de la familia Peredo, somos socios y ellos dan la cara por nosotros, y no se vale que por intereses mezquinos de un candidato exhiban a gente trabajadora y ajena a la política”, aseveró.