“El PRI, en franca caída, recurre, en su desesperación, a la guerra sucia, a la ofensa abierta, directa, al más puro estilo indignante del viejo PRI, el de los dinosaurios, el PRI de los excesos de poder, el prepotente, aquel viejo, caduco e incipiente. El PRI, el mismo de siempre”, arremetió el candidato a la alcaldía de Teziutlán por la megacoalición Puebla Unida, Toño Vázquez.

En un comunicado, el abanderado de Puebla Unida, Toño Vázquez, expuso que el actual alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, ofreció una rueda de prensa para aclarar la legalidad de sus empresas y el buen manejo del erario público del gobierno que encabeza.

No obstante, sostiene que el primer regidor no dio a conocer parte de los terrenos que fueron destinados a la UAP y que actualmente se encuentran a nombre de uno de sus hijos, tampoco trató sobre la manipulación de la tabla catastral en terrenos donde sus empresas han construido unidades habitacionales, entre otras anomalías.

En este sentido, el abanderado de la coalición Puebla Unida aseguró que ganará en los próximos comicios del 7 de julio, pues “Teziutlán merece un mejor futuro, la presidencia municipal no se hereda y mucho menos debe ser utilizada como un negocio particular; se tiene que renovar”.

Asimismo, agregó que el actual PRI carece de un compromiso político e ideológico verdadero. “Nadie sabe ni qué quiere ni qué proponen ni hacia dónde van, pero sí sabemos de dónde viene y quién está detrás de todo. Sabemos que sólo quiere obtener el triunfo por el triunfo mismo, por una ambición de poder desmedida y aberrante”.

Además, declaró que el actual edil continúa interfiriendo en este proceso y “repartiendo despensas, block, láminas, cal, cemento, etcétera, rebasando, y por mucho, el tope de gastos de campaña. Lo anterior, derivado y comprobado con la ubicación de un camión de carga que ha sido detectado en diversos puntos de Teziutlán descargando materiales de construcción en diversas horas, inclusive del día, mostrando cínicamente la ‘guerra sucia’ con la que se conduce este partido y quienes forman parte de la coalición 5 de Mayo”.