El piloto mexicano de Sauber Ferrari, Esteban Gutiérrez, y el de McLaren, Sergio Pérez, se clasificaron en las posiciones 14 y 18 de salida, mañana en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en Silverstone.

La oficina Telmex en Ciudad de México informó hoy que Gutiérrez no pudo avanzar a la fase de calificación 2, luego de lograr su mejor vuelta al circuito de 5.891 metros, en 1 minuto 32 segundos 666 milésimas.

En tanto, "Checo" Pérez se clasificó decimocuarto luego de avanzar a la calificación, pero no le alcanzó para llegar a la siguiente etapa, con base en su tiempo de 1 minuto 32 segundos 82 milésimas.

Gutiérrez dijo que trató "de ser constante pero perdía tiempo en las curvas. Nos encontramos en una posición muy al límite, nuestros competidores aún están muy lejos de nosotros. No estamos siendo rápidos", lamentó.

Por su parte, Pérez apuntó que perdió valioso tiempo en la calificación 2 y al salir, con baja temperatura en sus neumáticos no pudo mejorar las milésimas que le hicieron falta para alcanzar la calificación 3. Y agregó: "mi objetivo será alcanzar puntos".

La pole fue para el inglés de Mercedes, Lewis Hamilton con 1:29.607, seguido de su coequipero Nico Rosberg, con 1:30.059 y luego el alemán de RBR Renault, Sebastian Vettel, con 1:30.211.

El mejor latino en la calificaciñon fue el brasileño Felipe Masa, a bordo de un Ferrari, que sale de la posición 12 con 1:31.779, mientras que el venezolano en un coche Williams, Pastor Maldonado sale en el lugar 16 con 1:32.359.

El campeonato 2013 lo domina el alemán Vettel con 132 puntos, seguido del español Fernando Alonso con 96 unidades y tercero el finlandés Kimi Raikkonen con 88 puntos.