El candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de la capital, Enrique Agüera Ibáñez, se declaró listo para su cierre de campaña de este domingo, donde se estima que habrá cerca de 20 mil personas, e indicó que el panorama le es favorable. Mientras, su coordinador de campaña, Jaime Alcántara Silva, señaló que la “marea roja” está lista. En tanto, dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) demandaron a los priistas dejar a un lado la flojera y terminar la tarea que no hicieron hace tres años y que generó que perdieran no sólo la presidencia municipal de la capital, sino la gubernatura, e indicaron que porras y aplausos no bastan para ganar si la gente no vota.

Entrevistado al término de una reunión con las estructura de la CNOP en los campos deportivos de La Laguna de San Baltasar, donde su secretaria general adjunta a nivel nacional, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que el sector popular será definitorio para la elección del próximo domingo 7 de julio, Agüera Ibáñez manifestó que el balance que tiene hasta ahora es que se va a ganar la elección, que hay un gran respaldo de la gente.

Comentó que el cierre será este domingo en el zócalo de la capital y se ha pedido a las autoridades que brinden las facilidades necesarias para el buen desarrollo del evento.

Reiteró que es importante que los cierres de campaña se hagan con todo el respaldo de las autoridades, por ello se solicitan todos los respaldos institucionales, ya que se esperan fiestas cívicas para Puebla.

Informó que se estima que asistirán al cierre alrededor de 20 mil personas, y entre los invitados especiales estará el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, tal y como lo había anunciado en su más reciente visita a Puebla.

Un gran cierre
Por su parte, Jaime Alcántara Silva, coordinador general de la campaña de Enrique Agüera, aseguró que la “marea roja” integrada por miles de correligionarios priistas, simpatizantes y ciudadanos que apuestan por el cambio en Puebla se dará cita este domingo a las 10:30 horas en el zócalo de esta ciudad para acompañar a los candidatos de la coalición 5 de Mayo (PRI-Verde) en el cierre oficial de campaña, mitin que presidirá César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Anunció que en esta fiesta electoral los acompañará Joan Sebastian, cantante, compositor y actor mexicano, conocido por el público como “el Rey del Jaripeo’’, “el Poeta de Juliantla’’ y “el Huracán del Sur’’, que entre algunos de sus 37 álbumes destaca “Secreto de amor” o “Amor sin maquillaje”.

Indicó que será un festejo para los poblanos porque, a pesar de las adversidades a enfrentarse a todo el aparato del estado, las cifras del partido muestran que los candidatos del PRI-Verde llegarán a la alcaldía poblana y al Congreso del estado, “quienes sí saben gobernar’’, porque la fuerza del tricolor está en la gente que saldrá a votar por la coalición 5 de Mayo el 7 de julio.

“Lo quisimos hacer en el centro de la ciudad porque es simbólico, para nosotros es tomar la plaza, porque así la hemos tomado desde que iniciamos los trabajos de la campaña’’, expresó Alcántara.

Recordó que el líder nacional del PRI acompañó a Enrique Agüera en el arranque de campaña en los primeros minutos del 7 de mayo, que se realizó al sur de la ciudad, donde miles de priistas se sumaron al proyecto del abanderado del PRI por la alcaldía poblana, cuyo “Modelo de Ciudad” pone en el centro de la atención al ser humano.

Terminó la flojera
En el evento ante más de dos mil simpatizantes del sector popular, Enrique Agüera señaló que el reto que se tiene es convertir a Puebla en la ciudad más segura del país, y aseguró que existen los recursos financieros para concretar los proyectos, estos suman aproximadamente 137 millones de pesos y provienen del gobierno federal, además de que volverán los apoyos para las madres solteras, discapacitados y personas de la tercera edad.

En su mensaje, reiteró que tiene una propuesta muy robusta de seguridad para la sociedad, ya que este es el principal reclamo y en los proyectos va la innovación y ciencia, más policías, centros de respuesta inmediata y la instalación de una red inalámbrica para que se responda en el menor tiempo posible.

Agüera Ibáñez indicó que también se tienen proyectados centros de vigilancia fronteriza, esto permitirá conocer quiénes entran y quiénes salen, la mejor seguridad para los poblanos.

Reiteró que la capital tiene recursos para combatir la inseguridad, lo que no hay es la preocupación de las autoridades para escuchar y atender este reclamo generalizado, así que la meta es gestionarlos y canalizarlos con vocación humana.

“Nadie está protegiendo a los ciudadanos, hay inseguridad y no hay autoridad que vea con responsabilidad y generosidad sus necesidades”, añadió Enrique Agüera.

Reiteró que este es su compromiso, no traer gente de otros estados cuando Puebla cuenta con egresados de las universidades con gran capacidad para responder a los reclamos de la sociedad.

En su intervención, el dirigente del Comité Municipal de la CNOP, Antonio Ordaz Alatriste, señaló a sus compañeros: “Recuerden que hace tres años perdimos la elección por flojos, no hicimos la tarea, no cumplimos con lo que debíamos y esto generó que no sólo perdiéramos la capital, sino la gubernatura”.

Señaló que esta vez van a terminar la tarea y el Revolucionario Institucional va a recuperar el gobierno de la capital del estado y la mayoría en el Congreso del estado.

La secretaria general adjunta de la dirigencia nacional de la CNOP, Blanca Alcalá Ruiz, advirtió que las porras y aplausos son buenas en una campaña, pero de nada sirven si el día de la elección la gente no acude a votar.

Sostuvo que el sector popular no sólo ha dado su respaldo a Agüera Ibáñez de palabra, sino también de hecho.

El dirigente estatal de la confederación, José Ángel Pacheco Ahuatzín, se refirió a la inconformidad que existe por parte de los ciudadano ante el peor gobierno de los últimos años, con un gobernador megalómano que sólo piensa en las obras faraónicas.

Aseguró que el teleférico y la rueda de la fortuna, al ser una ofensa para los ciudadanos, serán la causa de su derrota el próximo domingo.

Más de 20 mil
Asistirán el cierre alrededor de 20 mil personas, y entre los invitados especiales estará el líder nacional del PRI, César Camacho Quirós, tal y como lo había anunciado en su más reciente visita a Puebla.