Estos transportes de Mayorazgo, Loma Bella, Libertad-Cuauhtémoc y la 44 son las unidades más peligrosas de la ciudad, desde enero a la fecha han cobrado la vida de 9 personas, han ocasionado más de 481 accidentes, han dejado lesionadas a 237 personas.

De hecho, el 80 por ciento de los accidentes del transporte han sido por exceso de velocidad y del total 12 casos se ha detectado a los transportistas manejando en estado de alcoholismo grave.  

En este momento, avenidas como el bulevar Hermanos Serdán, 5 de Mayo, 11 Norte-Sur, avenida Las Torres, 18 de Noviembre, Vicente Suárez, 14 Oriente y 31 Poniente, son los tramos que más registran accidentes del transporte público.

Lo anterior, denota que en el último año se ha incrementado el número de accidentes del transporte público en un 8 por ciento, sobre todo en esta temporada de lluvias donde los conductores no toman las medidas preventivas establecidas por el reglamento vial.

Es por ello, que la Dirección de Tránsito Municipal a cargo de Carolina Zabalegui Velázquez aseguró que se reforzarán los operativos Filtro y Radar para los transportistas para aminorar los accidentes ocasionados por las unidades que circulan por la ciudad.

La funcionaria municipal explicó que estos operativos estarán realizándose en las avenidas principales de la ciudad para disminuir el índice de accidentes que aumentaron en 8 por ciento.

La funcionaria municipal exhortó a los conductores del servicio público a bajar la velocidad para poder disminuir los índices de accidentes que han ido en aumento en estos últimos meses.