Miguel Ángel Ceballos, postulado por el Partido del Trabajo (PT) como candidato a la alcaldía de Puebla, pidió el voto a favor del candidato del PRI, Enrique Agüera Ibáñez.

El integrante de la dirección colegiada del PT Alfonso Rodríguez Periañez criticó la conducta del candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía, Miguel Ángel Ceballos López.

Rodríguez Periañez afirmó: “Seguramente nos vamos a reunir por la tarde, realmente es una declaración a título personal del candidato, los integrantes de la planilla son miembros de la dirigencia estatal y también la estructura que se está moviendo en torno al candidato. Vamos a seguir con la dinámica para hacer proselitismo. Es una declaración a título personal”.

El petista afirmó que su partido no saldrá afectado con la decisión de Ceballos y recordó que quien aprobó las candidaturas fue la dirigencia nacional: “Aquí tendría la dirigencia nacional que buscar el mecanismo si él decide renunciar, esta situación la haremos del conocimiento de la dirigencia nacional”.

Rodríguez Periañez afirmó que todos los candidatos fueron definidos por la dirigencia nacional con el aval de la dirigencia estatal.

Sobre la declinación de dos candidatos a diputados, quienes también pidieron el voto por Agüera, Rodríguez afirmó que es desafortunado que sobre todo jóvenes se presenten a este tipo de intereses de grupos “contra los que estamos luchando mucha gente."

El petista confió en que la claudicación de Ceballos al PT no evitará el crecimiento de su partido: “Somos la tercera fuerza política, vamos a buscar la forma de platicar con ellos, que recapaciten, que nos expliquen cuáles son los motivos porque tanto el PRI como el PAN representan a la derecha”.

El diputado local con licencia Zeferino Martínez señaló a Intolerancia Diario que las declaraciones de su candidato a la alcaldía no están avaladas ni por la dirigencia nacional o estatal: “No hay ninguna traición, ellos tendrán que aclarar, tendrán decirle a la sociedad. El PT tiene un voto duro a la capital”.