Luego de que el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Puebla, Miguel Ángel Ceballos, pidió el voto a favor de Enrique Agüera, lo siguieron los candidatos a diputados locales del mismo instituto político, Gerardo López Ramírez y Estefani López Pineda.

Ambos abanderados dejaron en claro que ellos no declinaban, sino que seguirían contendiendo por una curul, lo único que pedían era el “voto útil” a Enrique Agüera para vencer a la derecha, que se apropia del estado.

Aseguraron que no han tenido ningún acercamiento con Miguel Ángel Ceballos en toda la campaña, mucho menos ahora que pedían el “voto útil”, por lo que reconocían que el abanderado del PT a la presidencia de Puebla no tiene ninguna posibilidad.

“No estamos declinando, seguimos con nuestro proyecto político, por eso pedimos el voto útil a favor de Enrique Agüera, la derecha está avanzando, debemos ponerle un freno, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de detenerla”, dijo Gerardo López.

Indicó que debido a las encuestas y a la participación de su candidato, que no ha sido fuerte, piden el sufragio a favor del exrector de la Universidad Autónoma de Puebla para este 7 de julio.

Señalaron que hay que ser realistas, ya que Ceballos no tiene ninguna posibilidad, pero sí Agüera, que este domingo próximo se convertirá en el elegido del pueblo paras ser el próximo presidente municipal de Puebla.

—¿Por qué hasta ahorita?

—Porque fue un proceso, no fue de la noche a la mañana, fue un proceso de platicar con los líderes de nuestro partido, con nuestros simpatizantes, llegar a consensos y compromisos. “Estamos seguros que la gente quiere ver cambios”, advirtió Gerardo López.

—¿Hubo negociación política o hasta económica para esta declinación?

—No, no hemos tenido acercamiento ni con la gente del PRI.

—Ustedes, como candidatos a diputados, ¿qué reales posibilidades tienen?

—Nosotros tenemos una posibilidad de hacer un buen papel, debemos tener en cuenta que la izquierda no se construye en una elección, sino a lo largo de caminar con las bases, seguiremos trabajando, el 7 de junio la ciudadanía elegirá.

Insistió en que piden el voto diferenciado, uno para Enrique Agüera y otro para ellos como abanderados a diputados locales. “Es a titulo personal”, dijo al afirmar que desconocían lo declarado por Miguel Ángel Ceballos y jamás habló con ellos.

Asimismo, pidieron una reunión con Enrique Agüera para presentarle el proyecto político y la plataforma para concretar el cambio que la sociedad anhela.

Señaló que no hay temor de que fueran expulsados del PT, simplemente porque no son militantes, sino candidatos ciudadanos a los que se les dio la oportunidad de contender en estos comicios.

Por su parte, Estefani López señaló que llaman el voto hacia un candidato con posibilidades, ya que para Miguel Ángel Ceballos es muy difícil. “Hay que hacer un frente común para que la derecha no haga sus artimañas.”

”Van a intentar robar esta elección, por eso lo que queremos hacer es un frente común y abatir esa derecha, por eso invitamos a hacer un voto conciente, sabemos que debe haber equilibrio en el Congreso y por eso llamamos el voto hacia nosotros y un voto a Enrique Agüera, que representa un proyecto que va a beneficiar a los ciudadanos”, dijo Estefani López finalmente.