Bajo el lema “Mujeres unidas jamás serán vencidas”, más de 2 mil mujeres del municipio de Teziutlán brindaron su respaldo y reiteraron su apoyo a la candidata a la alcaldía por la coalición 5 de Mayo, Angélica Hernández García. Además, indicaron que serán las defensoras del voto para el triunfo de la que —recalcaron— será su próxima presidenta municipal.

En este encuentro se contó con la presencia de la senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz, quien externó su apoyo y confianza a la candidata de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que se convierta en la primera presidenta municipal de Teziutlán.

Alcalá Ruiz solicitó a las miles de mujeres reunidas y a la ciudadanía en general “cerrar filas” en torno a la candidata del PRI para que el tricolor triunfe el próximo 7 de julio. Dijo que son las mujeres de diferentes sectores sociales quienes en este proceso electoral se han convertido en las mejores promotoras del voto y en varios actos públicos, junto con la candidata Angélica Hernández, y evaluó el éxito de la coalición 5 de Mayo.

“Quienes hacen política y que hacen posible que las cosas sucedan en las comunidades son precisamente las mujeres (…) más del 50 por ciento del padrón electoral, así que hoy necesitamos que ellas se movilicen de manera solidaria con Angélica (…) está demostrado que las mujeres sabemos entregar buenas cuentas.”

De llegar Angélica a la presidencia municipal, Blanca Alcalá dijo que sumarán esfuerzos porque juntas trabajarán para el beneficio de la población, y recalcó que está demostrado que las mujeres realizan campañas limpias porque este es ejemplo de mujeres honestas y de valores que son para heredar a sus hijos y a las futuras generaciones.

“El trabajo de Angélica Hernández ha sido de propuestas, con una visión de lograr dinamizar a Teziutlán, como ha ocurrido en tiempos recientes”, destacó la senadora Blanca Alcalá.

El compromiso

Por su parte, la candidata priista destacó la importancia de asumir compromisos con sectores fundamentales en el desarrollo de la sociedad, como los sindicatos, prestadores de servicios turísticos, deportistas, profesionistas, jóvenes, empresarios y, por supuesto, mujeres madres de familia.

Añadió que uno de los retos de su administración, una vez que gane los comicios del mes de julio, al iniciar el año 2014, será reducir las tarifas del impuesto predial para evitar que se lesione más la economía de los teziutecos.

Asimismo, Angélica Hernández reiteró que al iniciar su administración como presidenta municipal de Teziutlán lo hará con un compromiso firme para que todos los ciudadanos tengan la certeza de que será una presidenta municipal de tiempo completo y una presidenta cercana a la gente, que sabrá escuchar la voz de la ciudadanía y tomar buenas decisiones para el beneficio de todos.