La Secretaría de Turismo (Sectur) de México anunció hoy una inversión de 11.7 millones de dólares para promocionar la capital del país como un destino turístico a la altura de las grandes capitales del mundo, .

La titular del Ministerio, Claudia Ruiz Massieu, agregó que la campaña "Mexico City live it to believe it" ( Ciudad de México vivirlo para creerlo) es la oportunidad de proyectar a la capital del país como uno de los destinos más importantes del país.

Acompañada del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel ngel Mancera, la funcionaria indicó que es el primer esfuerzo del Gobierno Federal para promover la capital a nivel internacional y en particular, alcanzar los mercados de Estados Unidos y Canadá.

"Es una campaña para mostrar la hermosa Ciudad de México, una ciudad cosmopolita y vibrante, con miles de cosas por descubrir y por inventar; única en el mundo y que, con su magia centenaria sea capaz de transformarse y presentar una faceta diferente para cada turista para hechizarlo", dijo.

Explicó que la campaña se extenderá a través de medios tradicionales, Internet y producción y es la punta de lanza porque abarcará otros destinos.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, indicó que la campaña comunicará un destino con amplias proporciones de  diversidad; calidad de infraestructyera y servicios turísticos.

En tanto, el Ministro de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que la capital mexicana además de ofrecer al visitante su rica cultura,gastronomía y diversión es una ciudad segura.

De enero a mayo de 2013, el flujo de turistas internacionales que llegaron vía aérea a la capital mexicana superó el millón de visitantes, poco más de 60 mil que se documentó en el mismo lapso del año pasado.