Por cuestiones políticas, personales y sociales, 120 comerciantes del Mercado 5 de Mayo no quieren ocupar sus nuevos locales tras el incendio que se registró en el mes de agosto del año pasado.

Aunque los trabajos se terminaron hace dos meses, los locatarios se niegan a ocupar sus espacios argumentando que los trabajos que se realizaron no fueron terminados de manera adecuada.

Esta versión fue desmentida por el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez al asegurar que los trabajos ya fueron liberados en su totalidad para proceder a la ocupación de los espacios.

Indicó que desde hace dos meses se recibieron los trabajos concluidos y estos fueron avalados por los especialistas de obra pública al cumplir con los requerimientos, el proyecto y el acabado de los trabajos.

“Nosotros cumplimos con los trabajos que se plantearon después del siniestro del año anterior, avalamos los mismos y los liberamos para que sean ocupados por los locatarios, por lo que no hay pendientes en los mismos”.

Empero, el funcionario municipal destacó que el tema de la ocupación se trata de una negociación más política y de convencimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad que es la encargada del control y la asignación de los espacios.