La noche del pasado 3 de julio de este año, Inés Yolanda Escobar Juárez y Leonardo Pérez Maceda, ambos simpatizantes de los partidos que conforman la megacoalición Puebla Unida, fueron sorprendidos en la cabecera municipal de Chalchicomula de Sesma, Ciudad Serdán, tirando propaganda en contra del candidato del PRI a la alcaldía, Juan Navarro.

En las gráficas —enviadas a esta casa editora— se aprecian dos camionetas (una Dodge City versión Pick-up con el número de placas TVA-5294 y una Newmark con placas SJ74719) que portaban en su interior varias bolsas de plástico con propaganda negativa hacia el abanderado de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía de Chalchicomula de Sesma.

De acuerdo con la información, entre las 23 y 24 horas, policías municipales sorprendieron a estos sujetos tirando dicha propaganda en las calles de Ciudad Serdán, mismos que fueron remitidos al Ministerio Público.

Cabe mencionar que la camioneta Dodge City versión Pick-up con el número de placas TVA-5294, conducida por Leonardo Pérez Maceda, fue inscrita por la Secretaría de Finanzas del estado de Puebla.

Ante esto, vecinos de Ciudad Serdán exigieron a los candidatos y al propio gobierno del estado, que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, que respeten los próximos comicios y se mantengan alejados de las elecciones a celebrarse este domingo 7 de julio, a fin de evitar confusión y un posible confrontamiento en la región.