Por lo menos 13 establecimientos fueron sancionados o clausurados por violar la ley seca establecida para la jornada electoral, dio a conocer el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el edil indicó que se montaron operativos especiales desde el primer minuto del sábado, por lo que seguirán con este monitoreo hasta que concluya este día, debido a que así lo marca la ley.

Recordó que la Secretaría de Gobernación municipal y la Dirección de Normatividad se encuentran vigilando los comercios para impedir la venta de alcohol, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a respetar la norma.

Rivera Pérez declaró que son dos mil funcionarios, entre elementos de seguridad y de las dependencias del municipio, que están pendientes del proceso electoral para salvaguardar la seguridad de los poblanos.

El alcalde poblano aseveró que no se trata de un capricho de la autoridad sino de lo que marca la ley, y en este caso se tendrá que respetar pese a las inconformidades de los sectores que se oponen a que se aplique durante dos días.

El edil sentenció que el operativo por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, para aplicar las sanciones que establece la ley, se mantuvo hasta las 24 horas de este domingo.

Rivera Pérez afirmó que, por parte del ayuntamiento de Puebla, se destinaron más de mil 850 elementos de la Policía Municipal para que se realicen los operativos suficientes para evitar actos violentos durante la jornada.