La cadena de autoservicio Wal-Mart desistió en su interés por obtener el predio de la manzana 36 de la Unidad Habitacional La Margarita para construir una de sus sucursales por los inconvenientes legales que interpusieron los condóminos.

De acuerdo a la información obtenida por parte de integrantes del Consejo de Defensa de la Vivienda, los representantes legales de esta cadena comercial informaron al Infonavit que retiraban de manera definitiva la solicitud para obtener este espacio.

Lo anterior, fue confirmado por el Secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel quien destacó que la información que se tiene del fideicomiso que conforman vecinos, autoridades municipales y hasta grupos sindicales que Wal-Mart desistió de esta petición a esta instancia federal.

Recalcó que la notificación establece que ya no hay la intención de realizar ninguna obra en este espacio así como el hecho de que la cadena comercial ya no quiere utilizar el predio para sus fines como era la intención.

Alcántara Montiel recalcó que una vez que se tuvo el conocimiento de esta determinación, el ayuntamiento retomó su intención de solicitar en comodato este espacio para garantizar una utilidad pública a favor de los condóminos de La Margarita.

El Secretario de Gobernación Municipal reiteró que como sustento para garantizar la protección del predio es que hay una solicitud 
aprobada en cabildo para que sea este espacio destinado a un espacio público deportivo sin opción a otra utilidad.

El funcionario municipal destacó que se está a la espera de una respuesta del Infonavit sobre esta solicitud de donación, por lo que una vez que se defina esta resolución se pueda tener un sustento para elaborar un proyecto acorde con el destino del terreno, tomando en cuenta la opinión de los vecinos.