El candidato a la presidencia municipal por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, deseó un mejor futuro para Puebla luego del proceso electoral donde los resultados —según el PREP— no le fueron favorables, e indicó que lo que esperan los ciudadanos es que Puebla avance y no se puede desear que le vaya mal a una gran ciudad.

En conferencia de prensa, el candidato aprovechó para agradecer el respaldo que tuvo por parte de los electores y señaló que espera que el futuro traiga mejores tiempos para Puebla.

En su mensaje, sostuvo que va a acatar los resultados que oficialmente se anuncien ya que, como lo mostró durante la campaña, es un hombre que respeta la ley con el firme propósito de sólo proponer.

Sin querer abundar sobre algunos temas al ser cuestionado por los reporteros acerca de su futuro, indicó que aún es candidato y habrá que esperar a que se dictamine oficialmente el resultado, y eso va a suceder en pocos días.

Enrique Agüera Ibáñez reiteró que, como un hombre apegado a derecho, acatará lo que emitan las autoridades correspondientes respecto a la jornada electoral del domingo 7 de julio, cuando contendió para buscar la presidencia municipal de la capital.

“Como siempre lo he hecho, soy un hombre de leyes, un hombre apegado siempre al derecho y por tanto acataré el resultado que oficialmente se anuncie en relación a este proceso y de parte de las autoridades electorales correspondientes.”

Un día después de los comicios, el exrector de la máxima casa de estudios, en su declaración luego del proceso electoral, dijo estar convencido “de que este proyecto permitió que la ciudadanía encontrara un referente para encauzar sus exigencias y demandas”, y enfatizó que “el tiempo de los ciudadanos ha llegado y se mantendrá vigente, más allá de cualquier coyuntura política o electoral”.

Asimismo, manifestó que “me siento muy satisfecho por todo el trabajo emprendido en estos dos meses, antes que nada soy un ciudadano con un profundo amor por Puebla, por eso encabecé una campaña respetuosa ante los poblanos y poblanas, así como de mis adversarios, una campaña basada en la propuesta, orientada en escuchar lo que los ciudadanos demandan en el señalamiento de los grandes problemas de la ciudad y sus alternativas de solución”.

Agradeció a los medios de comunicación el seguimiento que le dieron a la campaña electoral, a las dirigencias estatales del PRI y del Verde Ecologista, así como al delegado del CEN del PRI y a la dirigencia nacional de su partido, encabezada por César Camacho e Ivonne Ortega.

De manera puntual, agradeció también a su equipo de trabajo, hombres y mujeres que lo acompañaron a lo largo y ancho del municipio, un equipo —dijo— que trabajó con lealtad, vocación y compromiso por Puebla.

“Mi agradecimiento principal es para los ciudadanos y ciudadanas que creyeron en este proyecto, amas de casa, estudiantes, profesionales, colonos, campesinos, personas de la tercera edad, discapacitados, a las mujeres y hombres que nos brindaron su apoyo y su respaldo, a quienes externo mi reconocimiento porque su voto fue el voto de la dignidad y de la esperanza; el voto de aquéllos que sabemos que sólo con el respeto, la inclusión y la tolerancia podemos construir una mejor ciudad”, sostuvo.

Agüera Ibáñez estuvo acompañado por los presidentes estatales del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México, Pablo Fernández del Campo y Juan Carlos Natale, respectivamente, así como del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, y el presidente del tricolor en el municipio, Germán Hickman; además de decenas de simpatizantes y colaboradores que llegaron al edificio de la 5 Poniente. 

Finalmente, expresó que como ciudadano que ama a Puebla desea que al municipio y al estado le vaya bien, que su futuro sea próspero.