Microsoft espera completar Windows 8,1 para finales de agosto, aseguró aquí este lunes Tami Reller, vicepresidente corporativo de Microsoft y jefe del mercado para Windows, en la Conferencia Mundial de Socios de la compañía.

Reller explicó que Windows 8,1 será enviado a los fabricantes de hardware a finales de agosto y deberá estar disponible en PCs y tabletas a tiempo para la temporada de compra de vacaciones, informó la página web Houston Chronicle.

Windows 8,1 incluirá cambios diseñados para tratar algunas de las principales críticas vertidas sobre Windows 8. La nueva versión volverá a colocar un botón de comienzo, permitirá a los usuarios butear al escritorio, y hacer la transición entre los modos de ficha y escritorio del sistema de operación visualmente menos discorde, según el informe.

Entre las nuevas funciones se incluyen la búsqueda inteligente, que permite a los usuarios realizar búsquedas globales de sus documentos, aplicaciones, nube de almacenamiento y la web. Reller reiteró que la nueva versión será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 8.

La conferencia, mayor evento anual de la compañía, es una oportunidad del gigante de software para comunicarse con un grupo de distribuidores y vendedores de hardware. El CEO de la compañía, Steve Ballmer, inauguró la conferencia con un discurso el lunes por la mañana en el Centro Toyota de Houston.

El event, que se extenderá hasta el jueves, cuenta con la asistencia de unos 15.000 participantes.