Las vacaciones de verano dejarán a la capital poblana 337 mil visitas de turistas nacionales y extranjeros, así como una derrama de 329 millones de pesos.

En tanto, para lo que será el campeonato Mundial de Taekwondo, se espera la visita de 80 mil turistas y una derrama económica en el orden de los 180 millones de pesos para el municipio.

El director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, en rueda de prensa anunció que entre las actividades de verano que llevará a cabo el ayuntamiento de Puebla están las noches de museo, el teatro con títeres, así como diversas proyecciones de cine en las calles de la ciudad.

Las funciones de cine se proyectarán el 13 de julio en la Plaza de la Democracia, el 26 de julio en la Plazuela de los Sapos y el 2 de agosto en la Plaza de la Democracia.

Además, habrá recorridos por los principales atractivos turísticos de la capital, con la intención de que todos los visitantes puedan conocer toda la capital poblana.

En este sentido, recalcó que entre las zonas más visitadas para esta temporada están la Catedral de Puebla, sus iglesias, Africam Safari y la zona de los dulces típicos de Santa Clara, entre otros.

Lo anterior luego de que diera a conocer las actividades turísticas y culturales para el verano 2013, que la oficina de Turismo ha organizado en conjunto con otras instituciones, una serie de actividades que permiten a los poblanos y visitantes disfrutar del Centro Histórico a través de actividades en diferentes horarios y en diversas sedes.

Además, indicó que este programa de actividades tiene como objetivo aumentar el tiempo de estancia de los visitantes y fomentar la vocación turístico-cultural que los vacacionistas y visitantes nacionales y extranjeros que vendrán al evento internacional esperan de la ciudad de Puebla.

“Se espera la visita de 80 mil personas para el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013 en el Centro Expositor de Puebla, a realizarse del 15 al 21 de julio, y una derrama económica de 180 millones de pesos; además de la participación de 210 mil 714 visitantes y la llegada de 126 mil excursionistas, haciendo un total de 337 mil visitantes, dejando una derrama económica de 329 millones de pesos.”

Cañedo Priesca, director de la oficina de Turismo municipal, informó parte de las actividades a realizarse: cine en calles poblanas: proyección de las primeras grabaciones del cinematógrafo el 13 de julio, 19:30 horas, en Plaza de la Democracia; 26 de julio en la Plaza de Los Sapos a las 20:30 horas, y 2 de agosto en la Plaza de la Democracia, a las 19:30 horas.

El 19 de julio y el 9 de agosto la entrada a 14 museos poblanos será gratuita, además de realizarse los domingos de verano el “Bicitour”, en donde se realizarán recorridos gratuitos por el Centro Histórico de Puebla guiados en bicicleta.

Además, habrá títeres de mesa en la Plaza de la Democracia, en 4 Sur, entre avenida Juan de Palafox y 3 Oriente, el 11 de agosto a las 13 horas. Asimismo, “Descubriendo el Antiguo Colegio Carolino”, “El Camino de la Talavera” y el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013 en el Centro Expositor de Puebla del 15 al 21 de julio.

Por su parte, la regidora presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo, Miriam Mozo Rodríguez, dio a conocer los impactos que se han generado con el programa “Noche de Museos”.

Durante el primer trimestre de 2012 se tuvo una asistencia de 45 mil 798 personas en los museos poblanos, para este año —en el mismo periodo— se han recibo 61 mil 823 turistas, lo cual significa un incremento de 16 mil 25 personas, equivalente a 34 por ciento de incremento para este verano.

“Esperamos recibir para esta temporada a poco más de 16 mil personas visitando los museos poblanos, por lo que se espera que al cierre de esta temporada 200 mil personas hayan participado en este programa.”

Indicó que se incorporaron tres museos más para el programa “Noche de Museos”, los cuales son La Casa del Mendrugo, el Museo de la UPAEP y el Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán.