El ariete argentino Juan Manuel Cavallo se convirtió en el primer extranjero en engrosar las filas de los Lobos BUAP, a donde reportó este viernes junto con el guardameta Alberto Gurrola que recientemente cumplió con su participación en la selección mexicana en la reciente Copa Mundial Sub 20.

“Siempre tuve el interés de venir y por eso estoy acá”, fue lo que en primera instancia destacó Juan Manuel Cavallo, quien tras defender la casaca de los campeones en el ascenso, Reboceros de La Piedad, viene a préstamo por los próximos seis meses, con la intención de colaborar a la ofensiva.

Cavallo, quien registrara el primer gol en el estadio Universitario en febrero de 2011 defendiendo la casaca de los Rayos del Necaxa, dijo estar repuesto por completo de la lesión en el ligamento de la rodilla derecha que le impidió tener continuidad el torneo pasado, ahora se alistará para estar en condiciones para el momento en que sea requerido.

“Estoy listo para jugar, tuve una lesión, pero ya estoy bien”, dijo Juan Manuel Cavallo, quien reconoció estar contento por llegar a una escuadra que cuenta con elementos conocidos, como Cuauhtémoc Blanco y varios excompañeros con quienes buscará el objetivo de toda la organización: el título.

“Vengo con el compromiso no de hacer goles, sino de aportar para llevar a Lobos al título, que es lo que queremos”, recalcó Juan Manuel Cavallo, quien tras el paso en equipos como Albinegros de Orizaba, San Luis, Necaxa y La Piedad elogió al nuevo grupo donde llega, Lobos BUAP.

“Omar Tejeda, cuando lo ponen por la banda derecha no hay quien lo pare en el mano a mano; después Cuauhtémoc Blanco te llega en cualquier momento frente al arquero. Alférez es un jugador muy mañoso que te saca algo de la galera, entonces hay que estar muy atentos.

”Nosotros tenemos que estar ahí aportando a la ofensiva, lo que hemos hecho siempre, más allá de lo que te piden: goles”, dijo Juan Manuel, quien trabajó desde este viernes junto con el arquero Alberto Gurrola, quien después de participar en el Mundial Sub 20 con el Tri y tomarse unos días de descanso, se puso a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Moscoso.

Contra Atlante
Lobos BUAP viajó a Cancún donde este sábado 13 de julio enfrentará a los Potros de Hierro del Atlante en un partido de preparación programado en el estadio Andrés Quintana Roo.

El choque se pactó en la víspera y representará el último choque para La Jauría que está a una semana de arrancar la temporada 2013-2014 de la Liga de Ascenso MX.