La liga mexicana de fútbol cambiará su nombre a partir del Torneo Clausura 2013 que inicia en menos de una semana, por el de Liga BBVA Bancomer por los próximos tres años tras firmar un acuerdo millonario con el banco español que tiene una filial en el país.

El anuncio fue realizado hoy por el presidente de la Liga, Decio de María al rubricar el acuerdo con el director general del BBVA español,Vicente Rodero en una ceremonia en el Estadio Azteca, en la capital mexicana.

"Escogimos al mejor socio estratégico, un socio que es reconocido por su impulso al deporte en todo en el mundo", dijo De María tras la firma del patrocinio que está valuado en unos 30 millones de dólares,10 por cada año.

De acuerdo a informes de la prensa local, el contrato firmado por la liga mexicana es el octavo más jugoso de este tipo en el mundo superado en primer lugar por la Barclays Premier League de Inglaterra, la Liga BBVA de España, la Seria A TIM de Italia, entre otras.

En América Latina, la liga mexicana superó el contrato de la Liga Postobón de Colombia, estimado en 26 millones de dólares. En Brasil y Argentina, las dos ligas catalogadas como las mejores del continente,aún no se lucra con el nombre de la Liga.

La Liga mexicana está clasificada en el duodécimo peldaño del ranking de ligas del mundo por la FIFA, en ella militan 105 futbolistas no nacidos en este país, o bien con doble nacionalidad,provenientes de 13 países, en su mayoría de América.