El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas “defenestró” en público a un elemento de su equipo de seguridad que empujó a dos reporteras y exigió a vecinos de San Pedro Cholula abstenerse de mostrar pancartas de protesta por la tala de cientos de árboles de un terreno particular del bulevar Forjadores de Puebla.

Al enterarse de los hechos, el mandatario estatal se acercó molesto al guardaespaldas y le arrancó el escudo dorado que tenía en la solapa del saco, que identifica al personal que está a cargo de su integridad.

—¿Tú las agrediste? —cuestionó con dureza Moreno Valle.

En tanto, el guarura, alto y delgado, se mantuvo callado y abochornado.

—¡Te me vas! No te quiero volver a ver en mis eventos —gritó el gobernador poblano, al tiempo de retomar el diálogo que tenía con vecinas de este municipio que se acercaron a pedir asesoría jurídica, antes de la inauguración de la segunda etapa de las obras de embellecimiento del Centro Histórico de San Pedro Cholula.

Momentos antes, mientras caminaba hacia el estacionamiento del zócalo, Rafael Moreno Valle Rosas fue interceptado por vecinos de las laterales del bulevar Forjadores de Puebla que denunciaron la tala de centenares de árboles adultos para la construcción de un fraccionamiento residencial en un terreno que antes pertenecía a la fábrica Metamex.

Después de escuchar las molestias, el gobernador volteó hacia la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez y dijo a los inconformes que el director de Ecología del ayuntamiento, Salvador Herrera Charolet, fue dado de baja por esta irregularidad y que se comenzará una investigación más completa para determinar la gravedad de las afectaciones.

Al mismo tiempo, les recomendó “buscar a su paisano Julio Lorenzini”, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial. “El los va a ayudar”, confió.

Hay que precisar que Lorenzini Rangel conoce de este problema desde que era precandidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y hasta el momento no ha hecho nada al respecto.

Al mediodía de este martes el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguró la segunda etapa de mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad, en el marco del nombramiento de Pueblo Mágico que recibió hace un año San Pedro Cholula.

En las dos etapas, el ayuntamiento y el gobierno estatal han invertido alrededor de 100 millones de pesos a través del programa Peso a Peso.

En el acto protocolario, el gobernador adelantó que el próximo año se construirá una importante vialidad que continuará impulsando el potencial de este Pueblo Mágico, donde la afluencia de visitantes ha crecido en un 26.5 por ciento en el último año.

El llamado 
Moreno Valle pidió dar vuelta a la hoja del proceso electoral. “Las diferencias que propiciaron la polarización durante los comicios deben quedar atrás y asumir de manera conjunta la responsabilidad para consolidar un mayor progreso para los municipios”, señaló.