La Dirección de Tránsito Municipal está preparada para iniciar un operativo de reordenamiento vial en la 18 Poniente, calle aledaña del mercado 5 de Mayo, que por casi seis meses estuvo sin circulación por la invasión de ambulantes y sus vehículos.

Al respecto, la titular de la dependencia, Carolina Zabalegui Velázquez, aseguró que será esta misma semana cuando se reabra la circulación sobre esta avenida, lo cual conllevará prohibir el estacionamiento en la vía pública.

Indicó que la intención es que se realicen los primeros acercamientos con los ambulantes para el retiro de sus vehículos una vez que han ingresado a sus nuevas instalaciones, de lo contrario correrán las infracciones y el retiro con grúa de todos los automóviles que se detecten en la zona.

La funcionaria municipal precisó que durante este tiempo los comerciantes no sólo informales, sino establecidos de la zona se aprovecharon para tomar de manera ilegal toda la 18 Poniente, la calle lateral principal del mercado.

“Este problema nos ocasionó caos vehicular y ya no podía circular ningún vehículo en esta calle porque permanecía cerrada tanto por los ambulantes como por los vehículos que utilizaban para ventas o para surtir sus productos.”

Zabalegui Velázquez reiteró que una vez que se solicite la intervención de la dependencia se procederá a la liberación total de esta vialidad, para lo cual establecerán como reglamento la prohibición del estacionamiento salvo en los horarios establecidos de carga y descarga.

En este sentido, la encargada vial de la capital destacó que al igual que en otras calles del primer cuadro de la ciudad como la 2 Poniente, 5 Poniente y 7 Poniente, entre otras, donde se aplicó esta medida, de igual forma se hará en la 18 Poniente.

Aseguró que una vez que se concluya la reubicación total de todos los comerciantes al interior del inmueble se realizará una labor informativa de la prohibición del estacionamiento, para que a partir de que concluya esta acción se realicen los operativos de retiro.

La funcionaria municipal advirtió que una vez terminado este proceso se podrán aplicar las multas correspondientes, así como el retiro con grúas de las unidades que se encuentren obstruyendo los carriles de la avenida.

Los operativos estarán realizándose a partir de las 9 horas a través de tres unidades que se encargarán de realizar el proceso de inhibir el estacionamiento, mientras que a los reincidentes se asegurará la unidad para su traslado al corralón municipal.