Con una inversión tripartita entre el gobierno federal, estatal y municipal se llevó a cabo la construcción del sistema de alcantarillado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, una de las más alejadas del municipio de Atlixco y cuya inversión ascendió a más de 2.6 millones de pesos.

En compañía de cientos de familias beneficiadas, el ejecutivo estatal Rafael Moreno Valle y el primer regidor de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, dieron inicio a esta obra, que será de impacto y beneficio para más de mil habitantes.

En su mensaje, el edil Ricardo Camacho Corripio destacó que con obras como esta, además de cumplir los compromisos con los atlixquenses, se dota de mejores servicios a las juntas auxiliares y colonias más alejadas del municipio, tal es el caso de San Pedro Benito Juárez y San Jerónimo Caleras. 

Asimismo, agradeció el apoyo de los tres órdenes de gobierno para poder realizar obras como éstas, donde el apoyo del estado ha sido fundamental en el desarrollo del municipio. 

Cabe destacar que el coste de este proyecto tuvo una inversión de 2 millones 644 mil pesos, a través del programa Prossapys, el cual se dedica a dotar de agua potable y saneamiento a comunidades rurales de más de mil habitantes, en donde por medio de Conagua el gobierno federal aportó la mitad y el gobierno del estado y el municipio aportaron la cantidad de 436 mil 485 pesos, cuya longitud de la obra fue de 4 mil 54 metros cuadrados. 

Inauguración en El Cristo

Por su parte, el mandatario estatal Rafael Moreno Valle destacó que esta obra era una deuda histórica y social que se tenía con esta población, la cual con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno queda saldada; acotó que las gestiones habían sido retrasadas por más de 10 años, por lo que ahora es un privilegio que sea dentro de esta administración cuando se esté cumpliendo el sueño de la comunidad, que detonará otras obras de suma importancia. 

Previamente, ambas autoridades, acompañadas por la diputada local Myriam Galindo Petriz, inauguraron también la sustitución de tubería de red de agua potable en el fraccionamiento El Cristo, cuya antigüedad rebasaba los 50 años y se realizó con una inversión de 7 millones 509 mil pesos aportados entre el gobierno y los residentes de ese lugar. 

Cabe mencionar que a este evento también asistieron José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Infraestructura del estado, el presidente del Programa General de Infraestructura a Comunidades Rurales de la Conagua, Rubén César Pastrana, y el presidente auxiliar José Sergio Sánchez Marín.