Manolo Rodríguez 

México se quedó a unos golpes de conseguir el ansiado oro, en la categoría más 74 kilogramos.

Una de las cartas más fuertes que tiene México en el taekwondo cumplió con los pronósticos al llegar a la final de su categoría, hablamos de la sinaloense Briseida Acosta que enfrentó a la sorpresa del torneo la rusa Olga Ivanova, quien en semifinales eliminó a la favorita Anne Caroline Graffe de Francia.

El primer episodio fue de estudio para ambos tawkwondoines, pero al final en una serie de golpes la rusa se colocó al frente, ventaja que no disminuiría lo largo de la pelea.

Llegaba el segundo asalto, la mexicana tenía que ir por el todo, esa misma necesidad de sumar fue la clave para que la rusa conectara puntos en el peto de Acosta. Ivanova aprovechó la débil defensa de la sinaloense para poner la condiciones definitivas del combate.

En el último asalto, el desgaste de la batalla perjudico a la rusa, pero la mexicana no consiguió los golpes necesarios para empatar el encuentro, inclusive hubo una acción donde los jueces no conceden una patada directa a la cara, Briseida realizó señas a su esquina, pero su entrenador no desafió la jugada, error que marcó la diferencia.

Olga Ivanova ganó la final de la categoría de más 73 kilogramos, por marcador de 8-3 ante la mexicana Briseida Acosta.