Foto.- Agencia Xinhua

Al menos cinco muertos y 20 heridos dejó ayer la colisión de un autobús de pasajeros con un camión cisterna en el estado de Durango, en el norte de México, informaron la Unidad Estatal de Protección Civil y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía).

El accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas locales (14:00 GMT) en el kilómetro 168 la autopista Durango-Gómez Palacio, a la altura de la comunidad Chocolates.

La Unidad Estatal de Protección Civil explicó que un autobús de la línea Omnibus de México se impactó en la parte trasera de una pipa de la empresa de productos lácteos Lala.

La PGJE señaló que entre las víctimas mortales se encuentra el niño Andrick Ceniceros Portillo, de ocho años, con residencia en Estados Unidos.

Las otro cuatro personas muertas son de sexo masculino de entre 70 y 80 años.

El chofer de la unidad de transporte de pasajeros huyó, mientras que el conductor de la compañía Lala, Alberto Aguilera, de 30 años, resultó ileso.

Los lesionados fueron trasladados por ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana de las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamí a hospitales cercanos al lugar del percance.