Foto.- Agencia Xinhua

La Federación Mexicana de Natación (FMN) informó hoy que analiza la posibilidad de mudar la sede de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017 de Guadalajara a otra ciudad del país, aún por definir.

La FMN dijo en un escueto comunicado que "analiza la situación con la finalidad de ofrecer una sede con la calidad que demanda el evento y el propio organismo internacional", la Federación Internacional de Natación (FINA).

El presidente del la FMN, Kiril Todorov, afirmó este jueves que es un hecho que la sede de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017 se queda en México.

La respuesta de la FMN se dio tras de las declaraciones del presidente de la FINA, Julio Maglione, quien durante una conferencia de prensa en Barcelona, España, se mostró inseguro de que la sede de la justa mundialista se celebre en la capital del estado de Jalisco.

"En principio es Guadalajara, pero aún no lo sabemos bien. Lo sabremos en los próximos meses", comentó Maglione en la víspera de los Campeonatos Mundiales que se celebrarán en la ciudad de Condal del 19 de julio al 4 de agosto.

Guadalajara fue elegida por la FINA en 2011 como sede de la edición 2017, al aprovechar la infraestrcutura deportiva que se construyó en esa ciudad que albergó los Juegos Panamericanos 2011.