El presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, afirmó que una vez concluida la elección su partido, que denominó como el “partido de la legalidad”, respetará los resultados electorales y que a nivel nacional se obtuvo un buen resultado.

“Ahí donde hay una autoridad surgida del PRI habremos de honrar los compromisos, este evento donde a escasos días están trabajando para prepararse da cuenta del nivel de compromiso que tenemos, al PRI nos importa ganar pero nos importa más servir.

”En el marco de la ley electoral, el partido donde haya elementos duros de impugnación se pondrá en la mesa de las autoridades competentes con gran respeto a las autoridades electorales, yo soy partidario a todos los candidatos que ganaron y a los que no por el gran esfuerzo que hicieron.”

Gallardo Landeros expresó que una vez pasada la elección es el tiempo para construir y cumplirle a los ciudadanos que votaron a favor del PRI:

“Tiempos y temas para construir, nosotros estamos más comprometidos en construir, sobre todo que nuestras autoridades le cumplan a la gente.” 

El presidente de la Fundación Colosio descartó que su partido haya “negociado” con la oposición perder Baja California y Puebla para asegurar la permanencia del Pacto por México:

“El PRI compitió para ganar y gracias a ello obtuvimos importantes resultados en el país, ganamos 70 por ciento, casi el 60 por ciento, es un buen resultado en lo nacional, donde no ganamos el mandato de la gente en la competencia real, nadie gana todo y nadie pierde todo.” 
Gallardo Landeros afirmó que el resultado de la elección fue democrático: “Es resultado de la libertad de los ciudadanos que en secresía emiten su voto por la opción que consideran más adecuada”.

Gallardo Landeros acudió a una reunión de capacitación con los alcaldes electos del expartidazo.

Generar gobiernos exitosos, con excelente desempeño y con el respaldo total de los ciudadanos, es el reto de los próximos gobernantes emanados del Partido Revolucionario Institucional, manifestó el delegado presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, durante la inauguración del curso de capacitación para presidentes electos, que contó con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a través del secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís, y del presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros.

El líder estatal reconoció de cada uno de los presentes su perfil y liderazgo, por lo que enfatizó que el tricolor realizó una excelente selección de candidatos, pues emprendieron una honrosa campaña en un escenario adverso: “Tenemos la dignidad de reconocer que nuestros principios, nuestra dignidad, nuestros valores y sobre todo nuestro trabajo como priistas está salvaguardados”.

Del mismo modo, señaló que los más de 850 mil votos que se obtuvieron en la jornada electoral representan el principal activo del partido, por lo que se tiene la responsabilidad de ejercer gobiernos ejemplares.

Fernández del Campo reiteró ante los 85 futuros ediles que la capacitación es esencial para que hagan un buen papel y pongan en alto el nombre del partido: “En ustedes hoy está depositada la responsabilidad de demostrar a los poblanos que votaron por las personas correctas. Ustedes son los responsables de demostrar que los priistas estamos por buen camino en Puebla”.

En su intervención, Aguilar Solís indicó que los presidentes municipales del PRI deben tener los mejores gobiernos, entregar buenas cuentas y llevar a cabo gestiones transparentes.

Al recordar que su labor será vigilada, los exhortó a trabajar en equipo con los regidores, pues en los ayuntamientos se cuenta con un cuerpo colegiado, por lo que las decisiones no deben tomarse de forma unilateral.

Gallardo Landeros aseguró que para un buen desempeño, las administraciones municipales deben emprender acciones apegadas a las verdaderas necesidades ciudadanas, por los que hizo un llamado a que gobiernen con orden, responsabilidad y en la legalidad.