Un gol de Raúl Jiménez, a seis minutos del final, le dio a la Selección Mexicana el pase a semifinales de la Copa Oro, tras vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, en duelo disputado en el Georgia Dome de Atlanta.

Jiménez conectó apenas un centro raso por derecha de Miguel Layún para darle al Tri un triunfo deslucido, que les permite avanzar de ronda, en la que se enfrentará a Panamá el miércoles en busca de la final.

El Tri tuvo varias llegadas, pero fallaron en la definición, mientras que los trinitarios tuvieron algunas opciones que fueron bien resueltas por Jonathan Orozco, en conjunto de la defensiva mexicana.

De este modo, el Tri enfrentará el miércoles a los panameños, que golearon 6-1 a Cuba, en el Cowboys Stadium de Dallas, en busca de una final más en la Copa Oro.

Los caribeños se habían ido al frente en el marcador, con un remate que incluyó una barrida de José Cirpian. La sorpresa en el Georgia Dome se estaba consumando, pero los canaleros supieron sobreponerse para avanzar a las semifinales y a la espera del rival.

Con dos dobletes, uno de Gabriel Torres (minutos 24 y 37) y otro de Blas Pérez (minutos 78y 86), los panameños allanaron el camino para lograr la victoria, misma que completaron los tantos de Carlos Rodríguez (minuto 68) y Jairo Jiménez (minuto 85).

"Cuando venimos a este torneo nuestra meta en la Copa de Oro era la de llegar lo más lejos posible y ya hemos cumplido, estamos en semifinales. Estamos en buen camino para prepararnos también rumbo al Hexagonal", declaró el estratega de Panamá Julio César Dely Valdés en conferencia de prensa posterior al encuentro. (Foto: Xinhua)