Por problemas económicos un hombre de 23 años de edad se quitó la vida ahorcándose en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento La Pradera de la población de Momoxpan, esto de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia del Ministerio Público de San Pedro Cholula.

A las 23:10 horas del sábado 21 de julio, el representante social acudió a la casa ubicada en Cerrada Moctezuma para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de José Arturo Calderón Tleto, de 23 años de edad, dando inicio a la constancia de hechos 149/2013/SNPECHO.

Calderón Tetlo fue encontrado por sus familiares suspendido de una de las alcayatas de la zotehuela de su domicilio, con un mecate de plástico atado al cuello. Como pudieron lo bajaron y pidieron auxilio a los servicios de emergencia, pero cuando fue revisado por un paramédico éste se dio cuenta de que no tenía signos vitales.

Uno de los familiares de José Arturo dijo a los investigadores que éste tenía problemas de tipo económico, lo que lo tenía demasiado deprimido, aunque al momento de ser hallado el cuerpo no encontraron recado póstumo en el que explicara las causas de su muerte.

El agente del Ministerio Público dio indicaciones para que el cuerpo del infortunado sujeto fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que la causa de su muerte fue asfixia por ahorcamiento.