La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento en San Martín Texmelucan a la orden de aprehensión en contra de Norma Herrera Carreto, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

Los hechos se suscitaron en noviembre del año 2011, cuando Herrera Carreto citó a la agraviada en un domicilio ubicado en la colonia San Miguel en el municipio antes referido, lugar donde le entregó la cantidad de 10 mil pesos como pago de un adeudo.

Posterior a ello, la víctima se retiró del lugar, sin embargo, calles adelante fue interceptada por un hombre, quien presuntamente fue contratado por la hoy detenida para amagarla con arma de fuego y despojarla del dinero antes señalado.

Luego del ilícito, la agraviada alertó a elementos de la Policía Municipal que circulaban por el lugar, acción que permitió que dicho individuo fuera detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Una vez que la representación social tomó conocimiento del hecho, integró la averiguación previa correspondiente y ejerció acción penal en contra del presunto asaltante; asimismo, al continuar con las indagatorias en torno al hecho, finalmente se obtuvieron diversas pruebas con las cuales se logró documentar que la hoy detenida acordó previamente el asalto con el hombre.

Consignada la averiguación previa, el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente y, en cumplimiento a dicho mandato de captura, agentes ministeriales detuvieron a Norma Herrera Carreto, quien se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, bajo el proceso penal 560/2011.