Padres de familia de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en la capital poblana se manifestaron en contra del desalojo del centro, donde priva total incertidumbre, porque los más de 300 menores de edad con capacidades especiales no son recibidos en escuelas normales y necesitan la atención de las profesionales de ese lugar.

“Lamentamos que el gobierno del estado de Puebla tome esas malas decisiones durante las vacaciones. Las maestras desconocen las razones del cierre de la escuela, pero sabemos que son órdenes de la dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública. La escuela depende del gobierno del estado, es el responsable y está priorizando otras cosas, pero no la educación; son menores de edad desamparados.”

La señora Ángeles Henríquez reveló que decidieron cerrar la calle 25 Poniente porque están con total incertidumbre, porque reiteró que la USAER les brinda apoyo permanente a todos los tutores: “La decisión del gobierno poblano fue a la mala, nadie nos avisó y las autoridades procedieron de forma alevosa. Por eso hacemos un puntual llamado al presidente de la República, hoy exigimos que los estudiantes dejen de ser banderas y tonterías para los gobernantes”.

A los padres de familia de los menores de edad con capacidades diferentes no les sirve de nada que el gobernador Rafael Moreno Valle realice obras como la rueda de la fortuna y el teleférico, “porque nosotros no estamos pensando llevar a nuestros hijos a divertirse, queremos que tengan educación especializada y aquí nos la brindan, hemos visto resultados para nuestros hijos”.

Las madres de familia afirmaron que el gobierno del estado de Puebla las pone contra la pared y están desesperados porque sus hijos no son aceptados en escuelas regulares. “Hasta el momento desconocemos las razones del desalojo, las profesoras tienen programados los cursos, ya tienen horarios, tareas y hasta los veranos, y si no respetan esa programación no podremos avanzar, exigimos que devuelvan la USAER porque tenemos necesidades”.

Lo que saben del cierre de la unidad es que desde la Secretaría de Educación Pública decidieron cerrarla para ampliar la clínica, por eso exigen que las autoridades den la cara y ofrezcan alternativas: “Porque en los discursos dicen que la educación es primero, lo que resulta una mentira del gobernador, queremos que de manera urgente regresen la vista a la educación y no atiendan proyectos como la rueda de la fortuna, que no nos ayuda.

”Nosotros no queremos llevar a nuestros hijos a divertirse, queremos que aprendan a leer y escribir bien, a ser ciudadanos fuertes, seguros y hacerse valer por ellos mismos.”

Las inconformes con las políticas educativas del gobierno del estado de Puebla revelaron que aunque los más de 300 menores de edad que asisten en los dos turnos a la USAER no tienen problemas mentales complicados y sus padecimientos se pueden controlar con el tratamiento que reciben en la actualidad, requieren el servicio que les brinda ese centro porque a sus hijos no los reciben en el sistema escolar poblano formal: “Tenemos niños con déficit de atención, hiperactividad y psicomotricidad, nos hace falta la ayuda que nos brindan aquí, yo tengo meses de venir aquí y he visto avances de mi niña como nunca”.