El presidente municipal, Eduardo Rivera y el alcalde electo, Antonio Gali Fayad iniciaron las reuniones para el proceso de transición de gobierno.

Esta primera reunión se realizó en palacio municipal en donde se busca involucrar al alcalde electo en el proceso y conozca la administración.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente municipal, Eduardo Rivera aseguró que este periodo de transición es un momento histórico en Puebla porque es la primera ocasión que un partido diferente al PRI se mantiene en la alcaldía.

"Es un momento histórico del cual me siento muy contento y muy agradecido de esta relación de respeto confianza y colaboración, quiero decirles que el proceso de transición está fundado en la voluntad política, no hay norma o ley que regule el proceso tan largo. Por lo tanto quiero anunciar el inicio formal del proceso de transición con el presidente electo".

Al agradecer el respeto y confianza así como la colaboración, Rivera Pérez aseguro que el proceso está fundado en la voluntad política y la entrega de buenas cuentas para facilitar el trabajo que inicie la próxima administración municipal.

El edil poblano, anunció que Abel Hernández, su secretario particular será el que encabece este equipo de trabajo, por lo que aseguró que habrá toda la disposición del gobierno actual de otorgar todas las facilidades para llevar en total tranquilidad y transparencia este proceso.

Rivera Pérez afirmó que este proceso de transición será terso y productivo, ya que aparte de buen trato, de comunicación y confianza, se establecerán las bases para trabajar de manera conjunta en los próximos 7 meses.

En esta reunión se abordarán los temas de las finanzas públicas que se dejarán, la posible continuación de proyectos que se hicieron en la capital o que en su caso quedarán pendientes por falta de tiempo.

Además, se abordará la elaboración de un calendario de reuniones para programarlas mediante el nombramiento de enlaces para hacer una transición tersa entre la administración que sale y la que entra.

"Mi mayor interés es que a Puebla le vaya bien y para que esto pase me interesa que al otro alcalde le vaya bien, sin desatender mis responsabilidades y generarle las herramientas para que tenga certidumbre".

Eduardo Rivera precisó que lo más conveniente es que la siguiente administración entre de la mejor manera porque beneficia a los ciudadanos, por lo que no escatimará esfuerzos para entregar en orden, con eficiencia y con mejores condiciones en las que recibió la administración.

Por su parte, el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad destacó el compromiso que han adquirido ambos equipos para llevar a cabo una transición de trabajo y respeto durante los siguientes 7 meses.

En esta misma dinámica informativa con los medios, Antonio Gali Fayad, informo que será Fernando Manzanilla Prieto el coordinador de su equipo de Transición que trabajará con el del actual edil poblano.

Gali Fayad expresó que colaborarán sin entorpecer las labores de la actual administración y aseguró que el reto que enfrenta es mayúsculo porque Eduardo Rivera ha realizado un excelente trabajo.

"No vamos a privilegiar, se va a trabajar por igual en esta cuestión histórica en estos seis meses, en los compromisos que hicimos, seguiré visitando colonias porque en dos meses no se tiene el panorama en general, por eso le agradezco al presidente porque ellos al tener ese panorama realizado en tres años nos va a dar el rumbo para seguir trabajando en todas las áreas".

El edil electo destacó la gran comunicación que se vivió cuando fue funcionario estatal, por lo que el proceso de transición se dará de igual manera para que se desarrollen los trabajos de manera responsable.

Admitió que su administración tendrá un importante reto al superar lo hecho por el actual gobierno, pues desde su punto de vista Eduardo Rivera ha venido haciendo un buen trabajo al frente del municipio de Puebla.

Gali Fayad aseveró que todas las peticiones que se recogieron en campaña, se iniciaran su integración a su Plan Municipal de Desarrollo con el fin de dar continuidad a proyectos e impulsar muchos otros para atender de mejor manera a los poblanos.

En este sentido, el alcalde electo afirmó que trabajará por igual en todos los ejes y temas que se tratan en el gobierno municipal, pues no es necesario privilegiar o particularizar en algo, sino extender una mejor atención para todos.

Además, reiteró que en los próximos 7 meses continuará con su visita a las diferentes colonias que faltaron por recorrer durante los dos meses de campaña, con la intención de seguir recogiendo las necesidades de los ciudadanos.