El alcalde electo, Antonio Gali Fayad aseguró que en su gobierno e incluso antes será una prioridad buscar esquemas que permitan una solución final al conflicto territorial con San Andrés Cholula.

De hecho, detalló que en este momento se ha involucrado en este proceso junto con el actual presidente municipal, Eduardo rivera para conocer los avances legales en este conflicto.

De hecho, avaló que la defensa del territorio poblano se base en la vigencia del Decreto del 1962, por lo que trabajará en la propuesta junto con el edil Eduardo Rivera Pérez para presentarla ante el Congreso del Estado.

"Si vamos a trabajar, tenemos un gran mapa de la ciudad y venimos  empatando el presidente y yo con el decreto del 62 y cada una de las líneas marginales de los municipios".

En ese sentido, destacó que espera que esta legislatura termine con este problema añejo debido a la importancia del tema, ya que involucra a cientos de ciudadanos y empresarios que radican en la franja limítrofe, mismos que se han visto perjudicados por esta indefinición.
Gali Fayad precisó que este tema se ha venido abordando Eduardo Rivera para trabajar en la propuesta y sea uno de los temas prioritarios a resolver antes de que ingrese la siguiente administración.

"Definitivamente hay esa colaboración, yo lo vine comentando desde la campaña, es algo muy importante resolverlo. Yo le he pedido a Eduardo que se siga impulsando el trabajo legal desde su gobierno de que los límites tengamos ya determinado. Es necesario trabajar de manera metropolitana".

Incluso, el edil electo recalcó que el problema no se resolverá de manera aislada, por lo que la intervención de los diputados locales es fundamental para dar por terminado este conflicto por el territorio.

"No podemos seguir viendo a Puebla aislada con un millón y medio de habitantes y una zona metropolitana de manera diferente porque hablamos de temas en común y cada vez va creciendo esta necesidad de servicios, empleo y seguridad".

Gali Fayad aseguró que sí están trabajando en un proyecto conjunto para presentarlo al Congreso del Estado, por lo que espera que en esta administración y en esta legislatura se culmine este conflicto.