Será a más tardar en 3 semanas cuando inicie el proceso de transición a nivel de regidores actuales y entrantes de la administración municipal en donde se darán a conocer todos los recursos materiales, inmuebles, mobiliario y automóviles para que los cabildantes entrantes reciban en orden todo el sistema administrativo.

Al respecto, el coordinador de los regidores del PAN, Matías Rivero Marines aseveró que la intención es entregar “la casa” en orden a los próximos regidores de Puebla que entrarán en funciones a partir de febrero del próximo año.

Indicó que este proceso estará entrando en vigor una vez que se haga la presentación oficial de los regidores que conformarán el próximo cabildo de Puebla con el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Rivero Marines precisó que una vez que se conformen los equipos de transición de los regidores, es cuando se llevará a cabo el trámite para la entrega de todo el equipo, mobiliario, informes de transparencia, recursos materiales entre otros aspectos que fueron utilizados durante la actual administración.

El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional aseveró que hay el pleno compromiso de los regidores de entregar buenas cuentas a los ciudadanos y a sus homólogos entrantes.

"Los regidores cerraremos filas en torno a la ciudadana poblana, seguiremos trabajando con unidad y responsabilidad sin distingo de partidos, porque el único interés de nosotros es entregar buenas cuentas".

Matías Rivero dijo que en breve llevarán a cabo meses de trabajo y encuentros con los regidores electos a fin de desarrollar un proceso de transición integral para que no tengan ningún problema al ocupar sus nuevos cargos el siguiente año.

"Nuestra prioridad es no heredar pendiente alguno y en el caso de los proyectos de largo plazo, que van más allá de un trienio, trabajar en completa sintonía tal y como la ley lo mandata".

Indicó que en breve establecerán mesas de trabajo con los regidores electos a fin de desarrollar un proceso de transición integral, en el marco de la transparencia y donde, de ser necesario, se establezcan proyectos en común.

El regidor panista refrendó que la prioridad para el actual cuerpo de regidores es no heredar pendiente alguno y en el caso de los proyectos de largo plazo, que van más allá de un trienio, trabajar en completa sintonía, tal y como la ley lo mandata.